You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo – Super Smash Bros. Ultimate rebasa los 12 millones

Reporte financiero de Nintendo – Super Smash Bros. Ultimate rebasa los 12 millones

Reporte financiero de Nintendo – Super Smash Bros. Ultimate rebasa los 12 millones

El nuevo reporte financiero de Nintendo revela que Super Smash Bros. Ultimate rebasa los 12 millones de copias, y Nintendo Switch pasa de 32 millones.

Como cada cierto tiempo ya tenemos aquí el reporte financiero de Nintendo. En esta ocasión correspondiente al tercer trimestre del año fiscal, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018. Además de las espectaculares ventas de sus juegos, éste destacó por algo más. Se trata de un reajuste de los objetivos de ventas del Nintendo Switch por parte de la compañía.

En un inicio los planes de la Gran N era vender 20 millones de unidades de Switch entre 1° de abril del 2018 y el 31 de marzo del 2019. Sin embargo, y a pesar del optimismo de su presidente, Shuntaro Furukawa, se decidió disminuir dicha cifra. Ahora es de 17 millones, que parece ser más alcanzable. Todo debido al análisis realizado por este publicador y desarrollador de los nueve meses anteriores.

Gracias a lo revelado en este reporte financiero de Nintendo, sabemos ahora que el Nintendo Switch lleva vendidas 32.27 millones de unidades. En cuanto a software, tiene un impresionante 163.61 millones. Títulos como Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate fueron claves para conseguir estos números y cerrar con broche de oro el 2018.

El juego más vendido de la consola es Mario Kart 8 Deluxe, que probablemente terminará vendiendo más del doble de la versión de Wii U. En cuanto a Super Smash Bros. Ultimate, el juego ya superó lo logrado por Super Smash Bros. para N3DS, aproximándose a toda velocidad para alcanzar a Super Smash Bros. Brawl, que alcanzó la marca de 13.29 millones. Lo siguientes son los títulos más vendidos de Switch:

Nintendo Switch:

Mario Kart 8 Deluxe – 15.02 millones.
Super Mario Odyssey – 13.76 millones.
Super Smash Bros. Ultimate – 12.08 millones
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 11.68 millones.
Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! – 10 millones.
Splatoon 2 – 8.27 millones.
Super Mario Party – 5.30 millones
1-2-Switch – 2.86 millones.
Mario Tennis Aces – 2.53 millones.
Kirby Star Allies – 2.42 millones.

A pesar del recorte en cuanto a las ventas del Nintendo Switch, el reporte financiero de Nintendo revela que la compañía espera vender más software para el sistema. Es por eso que hizo un nuevo reajuste, subiendo sus expectativas de 100 a 110 millones de juegos, tanto en formato físico como digital. Respecto del N3DS hay también ajustes, ya que la expectativa de 4 millones se bajó a 2.6 millones.

Es claro que esta portátil, a pesar del lanzamiento de nuevo software, se encuentra en las últimas. De todas maneras si hubo movimiento en cuanto a ventas de sus juegos, aunque los incrementos son mucho menos notables que en el caso del software de Switch. Mario Kart 7 es el título más vendido del sistema, y los juegos de Pokémon dominan los diez primeros lugares:

N3DS:

Mario Kart 7 – 18.11 millones.
Pokémon X & Y – 16.37 millones.
Pokémon Sun & Moon – 16.14 millones.
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 14.17 millones.
New Super Mario Bros. 2 – 13.08 millones.
Super Mario 3D Land – 12.41 millones.
Animal Crossing: New Leaf – 12.10 millones.
Super Smash Bros. para N3DS – 9.45 millones.
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon – 8.28 millones.
Tomodachi Life – 6.40 millones.

La mayor parte de las ganancias reflejadas en el reporte financiero de Nintendo vienen del Nintendo Switch y sus juegos. Es aproximadamente de un 90%, y es la razón por la cual la compañía quiere diversificarse. En especial en lo que se refiere a móviles. Se destaca el lanzamiento de Dragalia Lost, título que de momento no está disponible en varios países del mundo, entre ellos México y otras naciones de Latinoamérica.

Otro dato revelado en el reporte financiero de Nintendo es que el NES y SNES Classic Edition han vendido 5.83 millones de unidades en conjunto. Para terminar, las ventas totales de Nintendo fueron de 997.2 mil millones de yenes, de los cuales 774.9 mil millones vinieron fuera de Japón. La ganancia operativa llegó a 220 mil millones, y la ordinaria fue de 240.2 mil millones. A pesar de todo, Nintendo sigue en un excelente estado financiero.

Please follow and like us:
Top