You are here
Home > Noticias > ¿Quién compra Super Smash Bros. Ultimate?

¿Quién compra Super Smash Bros. Ultimate?

¿Quién compra Super Smash Bros. Ultimate?

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo de América, comenta quiénes están comprando Super Smash Bros. Ultimate y cómo contribuyen a su éxito.

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es un éxito rotundo alrededor del mundo. Aunque todavía no sabemos cuántas copias se han vendido hasta ahora, existen ciertas estimaciones. Se supone que en su primera semana de ventas desplazó cinco millones de unidades a nivel mundial. Eso tanto en formato físico como digital. Desde luego, esto no ha sido corroborado ni mucho menos.

Pero el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló acerca de quiénes son los que han contribuido a este éxito. Sus declaraciones fueron registradas por el sitio The Sankei News. Según él “la gente quien jugó Smash antes está regresando por éste; esa acumulación de jugadores contribuyó al empuje inicial [en las ventas]”. Eso quiere decir que los fans se sintieron atraídos por lo que ofrece este juego.

¿Qué es lo que sigue ahora? Furukawa dijo que es necesario que la Gran N siga vendiendo “y no dejar escapar el momento inicial”. Eso quiere decir que lo que sigue ahora es vender Super Smash Bros. Ultimate a una audiencia que esté más allá de Super Smash Bros. para Wii U. Es de imaginarse que ya rebasó a su predecesor, cuyo último reporte lo colocaba en 5.35 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

El actual presidente de Nintendo no solo habló acerca de Super Smash Bros. Ultimate. También se refirió acerca del objetivo que se han marcado. Es decir, vender 20 millones de Nintendo Switch antes de que termine este año fiscal. En sus anteriores declaraciones no sonaba muy optimista. Pero ahora suena mucho más. “Es una gran meta, pero es alcanzable. La primera regla en los negocios, creo, es maximizar las ventas durante la temporada de fiestas”, comentó.

Previamente Reggie Fils-Anime, presidente de Nintendo de América, comentó que la mayor cantidad de ventas que realiza la compañía es precisamente a finales de año. De modo que Shuntaro Furukawa no anda tan desencaminado. Esperemos que se alcance dicho objetivo y se le cierre la boca a los analistas que lo ponían en duda. Tal vez Furukawa sabe algo que nosotros no. Y Super Smash Bros. Ultimate es pieza clave de todo.

Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top