You are here
Home > Noticias > ¿Logrará Nintendo Switch vender 20 millones en este año fiscal?

¿Logrará Nintendo Switch vender 20 millones en este año fiscal?

¿Logrará Nintendo Switch vender 20 millones en este año fiscal?

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, habla acerca de lo complicado que es alcanzar 20 millones de Nintendo Switch en este año fiscal.

Uno de los objetivos que Nintendo se fijó para el año fiscal que arrancó el pasado 1° de abril de este 2018 fue vender en el transcurso de éste 20 millones de unidades de Nintendo Switch. Algunos analistas piensan que dicho objetivo es imposible, y hay otros, como Michael Patcher, que piensan que la compañía quedará cerca de hacerlo. Pero en definitiva no conseguirá dicha cifra.

¿Qué es lo que piensan en Nintendo? Por lo general este desarrollador y publicador no suele hablar de asuntos como éste entre sus reportes financieros. Pero Shuntaro Furukawa, su más nuevo presidente, decidió hacerlo. Eso fue en un encuentro que tuvo con el medio financiero Kyoto Shimbun. Ahí comentó que no es una meta fácil de obtener, y que no puede predecirse como se comportará el nuevo año.

Sin embargo, él espera que el estilo de juego de Nintendo Switch y su portabilidad seguirán atrayendo a la gente. Es por lo mismo que continuarán publicando nuevos títulos. A diferencia de las ventas de la consola, Nintendo está más confiada en lo que se refiere a los juegos. En ese sentido Furukawa comentó que les ha ido muy bien en la temporada de fiestas.

Espera que en este año fiscal se vendan 100 millones de unidades de videojuegos del Nintendo Switch hasta el 31 de marzo del 2019. ¿Cómo van los números actualmente? Pues bastante bien. De abril a septiembre se han vendido 42 millones. Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate han demostrado ser bastante populares durante estos meses alrededor del mundo.

Tal vez lo que le hizo falta a Nintendo fue publicar algunos títulos más en este año. Los tres mencionados antes son bastante fuertes, pero hay iniciativas que a final de cuentas no influyeron mucho en las ventas de Nintendo Switch. Ese fue el caso de Nintendo Labo, que aunque causó mucha expectativa cuando se anunció, no se tradujo en tan buenas ventas. Veremos que nos depara el próximo ano fiscal. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top