You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fascina a Japón

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fascina a Japón

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fascina a Japón

Tal parece que Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch está llamando la atención en Japón, y la clave es el cultivo del arroz.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 10 de noviembre. Todavía no se sabe cómo le fue en ventas, pero en cuanto a Japón, será conocido con el reporte de esta semana de Famitsu. Sin embargo, parece que el juego está llamando la atención en dicha nación. Tan es así, que fue TT en Twitter, y todo debido al trabajo y dedicación de parte de Edelweiss. Lo que más ha gustado es la atención a su sistema de cultivo.

Si han estado al tanto de lo que ofrece este juego, sabrán que además de los elementos de acción y plataformas incluye un campo donde se cultiva arroz. Muchas personas están maravilladas de la atención que el equipo le dio a su implementación. No falta quien diga que tiene un nivel de profundidad como “usar las preguntas frecuentes en el sitio web de agricultura del gobierno como guía estratégica”. Así de cuidado está dicho apartado.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fascina a Japón

En Twitter, los comentarios acerca de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch son del estilo “no puedo dejar un solo grano detrás”, “lo siento por ignorar mi arroz de sushi, esto no pasará de nuevo” o “me molestó el chico de una mesa por dejar arroz en su plato”. Parece que este último se lo tomó demasiado en serio. Otro jugador comentó “deberían usar este juego en la clase de nutrición de la escuela primaria”, lo que no es mala idea.

Algo que refleja cómo el juego ha llamado la atención es que colocó en primer lugar en la eShop de la consola, al menos en el país del Sol Naciente. Superó a Animal Crossing: New Horizons, Pikmin 3 Deluxe, y hasta a las preórdenes de Hyrule Warriors: Age of Calamity y Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa Mo Teiban! Este título fue también el número uno en Steam en el país del Sol Naciente, y en la actualidad está en segundo lugar.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Los reportes indican también que la edición física de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch se agotó en el Lejano Oriente. El juego ha llamado tanto la atención que hasta un agricultor de arroz está probando si los conocimientos del mundo real pueden trasladarse al cultivo in-game. Él está jugando en la dificultad estándar, y está asombrado ante el concepto de la “dificultad para cultivar arroz”. Habrá que ver cómo marchan las cosas.

Curiosamente, Marvelous! es la compañía que maneja Rune Factory, cuyos juegos son una mezcla entre un Action RPG y simulador de granja. Sakuna: Of Rice and Ruin tiene algunos elementos afines con dicha idea. Gracias a @gosokkyu por los detalles.

Please follow and like us:
Top