You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Forjan la Espada Nichirin en la vida real

Kimetsu no Yaiba: Forjan la Espada Nichirin en la vida real

Kimetsu no Yaiba: Forjan la Espada Nichirin en la vida real

En That Works se muestra el proceso para hacer una réplica real de la Espada Nichirin de Tanjirou Kamado de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Previamente, les compartí dos versiones de la Espada Nichirin de Tanjirou Kamado, el protagonista de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Una de ellas era claramente un juguete, mientras que la otra era ideal para practicar el cosplay. Pero la que crearon los herreros del canal That Works es quizá el modelo más fiel del arma que aparece en el manga y anime. Pueden apreciar todo el proceso que llevó a su creación en el video en esta misma nota.

Este esfuerzo fue patrocinado por Funimation, y la filmación está acompañada con comentarios de la historia y cultura detrás de la forja de las katana en Japón. Tiene una duración de más de media hora, y sin duda es algo muy interesante. Es un resumen de todo el trabajo realizado, el cual fue detallado y laborioso. En programas como Desafío sobre fuego (Forged in Fire) de History Channel, hacer un arma es cuestión de días. No en este caso.

La Espada Nichirin de Tanjirou de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tomó… ¡alrededor de seis meses! ¿Por qué tardó tanto? Simplemente, porque en la mayor parte del proceso de fabricación se recurrió a las técnicas tradicionales de forja de espadas. Sin embargo, en el video se aprecia que en algunas ocasiones usaron métodos más modernos. Esta katana está fabricada con tamahagane, el acero tradicional nipón que es empleado para este tipo de armas.

El herrero principal a cargo de construir esta maravilla es Ilya Alekseyev, que en el pasado fabricó una réplica de la espada Demon Dweller. Esta última es una de las que emplea Asta en Black Clover. Como se imaginarán, la que corresponde a Tanjirou Kamado no está a la venta. Para ser sincero, ignoro el precio de una espada así, forjada con tales materiales y de forma artesanal. Pero estoy seguro que no sería nada barata, sino todo lo contrario.

Kimetsu no Yaiba: Así es la espada de fuego real de Tanjirou

Ahora, Alekseyev recurrió a sus conocimientos para hacerla, pero todavía muchas de las técnicas antiguas para fabricarlas están rodeadas de misterio. A esta Espada Nichirin de Tanjirou de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba solo le falta una cosa, y es prenderse en llamas. Eso está más allá de lo que puede hacer un herrero. Pero un artista diferente, Kiwamu Miyakubo, logró crear una espada flamígera. Cuando la muestra en acción es fabulosa.

Solo que hacer algo así implica otros riesgos, y no es recomendable para aficionados. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top