You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Al menos en lo que se refiere a número de reservas, Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch está por arriba de la versión del PlayStation 4.

En unas cuantas horas, saldrá a la venta Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch. Este juego se anunció para la consola a mediados del año anterior, pero su desarrollo comenzó desde mucho antes. De hecho, cuatro años atrás. En ese entonces solo estaba planeado para el PlayStation 4 y PC. La consola de Nintendo ni siquiera estaba considerada. Ahora se ha revelado que la decisión de llevarla a ésta fue la más acertada.

Eso es lo que reveló el vicepresidente de XSEED Games, Kenji Hosoi. Las reservas del juego en su versión de Switch superan dos a una a las de PS4. Según Hosoi “en un inicio nuestros planes eran publicarlo solo en PC y PS4, pero después de que fue anunciado que Sakuna estaba en desarrollo, nuestro contacto de Nintendo en ese momento se acercó a nosotros en más de una ocasión para considerar lanzarlo también en Nintendo Switch”.

Pero en un inicio la compañía estaba un poco remisa al respecto. “Inicialmente dudamos en los primeros contactos, ya que simplemente no era parte del plan original y hubiéramos tenido que reprogramar todo…”, comentó este ejecutivo. Después, añadió “pero después de múltiples pláticas con Nintendo y escuchar cuán apasionados eran acerca del juego, en último lugar igual decidimos lanzarlo en Switch”. Esa fue la forma correcta de ver las cosas.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch tiene mucho de un título independiente, y esos juegos venden bien en el sistema. También que se trate de una aventura con elementos de acción y de plataforma, además de ser un simulador de granja, lo ponen “en el radar” de los dueños de esta plataforma. Sin embargo, fue necesario convencer a los desarrolladores a cargo de crear otra versión. Eso lo dejó ver Kenji Hosoi en otra declaración.

The Legend of Zelda y su influencia en Sakuna: Of Rice and Ruin

“No fue una petición fácil para Edelweiss, pero todos estuvimos de acuerdo en que Switch sería una gran plataforma para el juego”, destacó. Después de leer acerca de la inspiración que tuvieron en The Legend of Zelda, es una suerte que se dejaran convencer. Hosoi señaló que están contentos de haber tomado en serio las peticiones de Nintendo, ya que mostró de forma muy activa el juego, y eso ha influido en el número de preórdenes.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch estará disponible mañana, 10 de noviembre. Veremos cómo lo reciben la crítica especializada y los jugadores. Gracias a Siliconera por el reporte.

Please follow and like us:
Top