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The Legend of Zelda y su influencia en Sakuna: Of Rice and Ruin

The Legend of Zelda y su influencia en Sakuna: Of Rice and Ruin

Según el equipo detrás de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, una mecánica vital del juego viene de The Legend of Zelda.

La publicación de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch está cada vez más cerca. Este juego, creación del estudio Edelweiss, es resultado del trabajo de dos personas. Son el director de éste, Nal, y el artista CG, Koichi. Hace poco concedieron una entrevista acerca de este título, y durante ésta, hablaron de las influencias detrás de su creación. Entre ellas se encuentra una en especial, y se trata de nada menos que The Legend of Zelda.

En este caso, la relación con las aventuras del Héroe de Hyrule no tiene nada que ver con la apariencia, o el planteamiento del mundo abierto. Es más bien por el aprovechamiento de cierta mecánica. Este juego tiene elementos de acción, y parte importante de éste es la bufanda de Sakuna. Al interior de este título es conocida como Divine Raiment (Vestidura Divina). Como se ha visto en los tráileres del juego, es muy útil en los combates.

Igualmente, para poder desplazarse de forma transversal. Según el diseñador Nal, “la idea en sí misma viene del gancho de The Legend of Zelda”. A lo anterior, añadió “habíamos ya refinado las mecánicas básicas de combo del combate en nuestro título previo, Fairy Bloom Freesia, así que quería agregar un nuevo elemento esencial para expandir el sistema existente”. El juego mencionado antes salió en el 2012 en PC vía Steam gracias a Nyu Media.

“Un gancho de agarre que permite al jugador acercarse o volar alrededor de los enemigos, jalarlos para que estén más cerca, o alterar los movimientos en el aire parecía una mecánica interesante para lograr este objetivo”, destacó el director de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch. Querían que Sakuna hiciera algo más que simplemente bloquear, esquivar o dar dobles saltos, y es por lo mismo que decidieron emplear su práctica bufanda.

Sakuna: Of Rice and Ruin – Mecánicas de combate y otras opciones

El Hookshot es uno de los artículos clásicos en The Legend of Zelda. Apareció por primera vez en A Link to the Past (SNES), y dio el salto al mundo tridimensional en Ocarina of Time (N64). A lo largo de la saga se ha perfeccionado su aplicación. En la entrevista, la cual pueden encontrar en Destructoid, se hablan otros temas acerca de Sakuna: Of Rice and Ruin. De acuerdo a lo planeado estará disponible a partir del 10 de noviembre.

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