You are here
Home > Anime y Manga > Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Harry Potter

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Harry Potter

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Harry Potter

Otro récord alcanzado por Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen en Japón, y es el de superar a cintas de Harry Potter y de Studio Ghibli.

Como sucede cada domingo (lunes en Japón), la cuenta en Twitter de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba actualiza los datos respecto a la primera película de la serie. Es decir, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen. En el reporte pasado se dio a conocer que llevaba un acumulado de 15,799,365,450 yenes, más de $150 millones al tipo de cambio actual. Pero la nueva información revela que dicha marca fue rebasada, y Harry Potter… ¡fue destronado!

Esta cinta animada ya recaudó 20,483,611,650 yenes, que son el resultado de 15,373,943 entradas en cines japoneses. Eso en un periodo de 24 días. Eso equivale a poco más de $198 millones de dólares. Es así como esta producción de ufotable superó en la taquilla nipona a los filmes Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002) y Harry Potter and the Philosopher’s Stone (2001), que recaudaron en su tiempo 17.30 y 20.30 mil millones de yenes, respectivamente.

Dos clásicos de la animación también fueron rebasados. Se tratan de La princesa Mononoke (1997) y El increíble castillo vagabundo (2004), de Studio Ghibli. El primero tiene 19.30, y el segundo, 19.60 mil millones de yenes. Al paso que va, en algún momento Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen alcanzará y pasará de largo de a Kimi no Na wa. o Your Name, del director Makoto Shinkai. En el 2016 logró 25.03 mil millones, todo un éxito de taquilla.

Si las aventuras de Tanjirou y compañía lo logran, Frozen (2014) y Titanic (1997) serán las siguientes metas, con sus aparentemente imbatibles 25.48 y 26.20 mil millones de yenes, respectivamente. Creo que nadie imaginó que la cinta basada en la obra de Koyoharu Gotōge llegaría tan lejos. Al menos no tanto como para superar a los filmes más taquilleros de Harry Potter en el país del Sol Naciente. Los cines seguro están complacidos por los resultados.

Kimetsu no Yaiba: El ‘Tren Infinito’ de la película ahora es real

Después de lo mucho que sufrió el sector debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), estos ingresos le caerán “de perlas” a los dueños de las salas. Ojalá solo sea el principio de una recuperación de la industria, al menos en el Lejano Oriente. Falta ver qué tanto recauda Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen en el extranjero. Antes de que termine el 2020 deberá de llegar a varios países asiáticos. Gracias a @WSJ_manga por la traducción.

Please follow and like us:
Top