You are here
Home > Anime y Manga > A Miyazaki le vale gorro la película de Kimetsu no Yaiba

A Miyazaki le vale gorro la película de Kimetsu no Yaiba

A Miyazaki le vale gorro la película de Kimetsu no Yaiba

El famoso animador Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, no le importa la película de Kimetsu no Yaiba. ¡Solo quiere recoger basura!

Creo que esta es una anécdota por demás graciosa, y que se relaciona con la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen. Resulta que un medio japonés, Flash, tuvo la oportunidad de hablar con el famoso animador y director Hayao Miyazaki. Él es el fundador de Studio Ghibli, y responsable de varias joyas de la animación. Solo que lo hizo cuando Miyazaki se disponía a recoger basura. Podría ser que participara en una campaña de limpieza.

El caso es que estaba ocupado en esos momentos, pero quien lo entrevistó quería saber su opinión de este filme de ufotable. Le hicieron ver que esta cinta se acerca a la de El viaje de Chihiro, y le preguntaron “¿qué es lo que piensa al respecto?”. Su respuesta fue “bueno, no me preocupa. Es mejor para la armonía en el estudio si regresa la taquilla y esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible”.

El reportero quiso saber más, y le cuestionó “¿ha visto Kimetsu no Yaiba?”. Hayao Miyazaki replicó “no la vi. De todas maneras, no observo muchas cosas. No veo la televisión, ni las películas. Solo soy un jubilado recogiendo basura”. Puede entenderse que esta leyenda de la animación parecía estar algo fastidiado de la insistencia de su interlocutor. Pero aún así, éste prosiguió, e hizo una pregunta del filme más taquillero del país del Sol Naciente.

“Hay fans que están decepcionados de que El viaje de Chihiro ya no será el número uno en la historia”, declaró el entrevistador. Al oírlo, Miyazaki dijo “realmente, no me cuido acerca de eso. Porque siempre hay inflación en este mundo. Debo recoger la basura”. La plática abordó otro tema, pero este animador volvió al tema de que tenía que seguir con su labor. A final de cuentas, él es una auténtica leyenda, y ha hecho mucho por la industria del anime.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen supera a Harry Potter

Por lo mismo no le importa que Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen haya superado a algunas de las cintas más taquilleras de Studio Ghibli. Entre ellas La princesa Mononoke (1997) y El increíble castillo vagabundo (2004). El filme que más dinero recaudó en su tiempo fue El viaje de Chihiro, con sus 30.80 mil millones de yenes recaudados. La cinta de Tanjirou lleva más de 20 mil millones, y acorta la brecha. Gracias a Kotaku por la traducción.

Please follow and like us:
Top