You are here
Home > Noticias > Batman, Superman y más en el juego de Capcom que nunca fue

Batman, Superman y más en el juego de Capcom que nunca fue

Batman, Superman y más en el juego de Capcom que nunca fue

Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia pudieron tener su juego por Capcom, pero el cambio generacional obró en su contra.

En los años 90, Capcom desarrolló varios juegos basados en los personajes de Marvel, tanto para máquinas arcade como consolas caseras. Aprovechó de forma plena a los Vengadores, X-Men y otros superhéroes. Incluso en crossovers muy recordados, como la serie de Marvel vs. Capcom. Pero tal parece que hubo la oportunidad de que esta compañía trabajara con DC Comics, empleando a Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia.

Quien lo reveló fue el ilustrador y traductor de cómics Katsuya Akitomo, que alguna vez trabajó en Capcom. Es por medio de su cuenta en Twitter que compartió dicha información. “Alrededor de finales de los 90 y la primera década del siglo XXI, DC se aproximó a Capcom para hacer un juego de la Liga de la Justicia”, señaló este diseñador. Podría pensarse que él estaría encantado con la idea de trabajar con esta popular y conocida editorial.

Pero en realidad, no es así. “Se me preguntó por mi opinión, pero estuve en contra de eso – primero, la brecha de poder entre los personajes de DC es mucho más amplia que la de Marvel, y en segundo lugar, aparte de Batman, DC se tambaleaba”, declaró. Al menos desde su punto de vista no era tan atractivo trabajar con DC Comics, y desde luego, personajes como Superman tienen un nivel de poder inconmensurable. Pero agregó un poco más.

“En tercero, el proceso de desarrollo de Capcom y el negocio arcade estaban en transición, por lo que había algunas dudas sobre si invertir toneladas de dinero en juegos de franquicias seguiría siendo rentable”, señaló. Sí, esto también es cierto, ya que el final del siglo XX e inicios del XXI fue una época de grandes avances en el mundo de los videojuegos. El Nintendo 64 cedió su lugar al GameCube, y el primer PlayStation lo hizo también con el PS2.

También apareció el Dreamcast de Sega. “El 2D se estaba volviendo más caro y todavía estábamos ‘detrás de la pelota’ en 3D”, terminó diciendo Katsuya Akitomo. Podría decirse que la propuesta de este juego de la Liga de la Justicia con Batman, Superman y compañía llegó en el peor momento, y Capcom lo dejó pasar. ¿A qué género habría pertenecido? Debido a lo que hacía este publicador y desarrollador, pues quizá habría sido un título de peleas.

X-Men: Children of the Atom: Marvel odiaba a Sentinel

Lástima que no pudo ser. Los dueños de SNES y Sega Genesis tuvieron que conformarse con Justice League Task Force de Sunsoft. Pasaron años para que un juego decente del género con sus personajes surgiera. Primero con Mortal Kombat vs. DC Universe, y después con Injustice: Gods Among Us y su secuela. Estos últimos desarrollados por Netherrealm Studios, el estudio que se encarga de los juegos de la serie de Mortal Kombat.

Además de este tema, Akitomo ha hecho más revelaciones. Entre ellas, que Marvel odió el diseño de Sentinel de X-Men: Children of the Atom, y que le llamó la atención a Capcom acerca del Kingpin en The Punisher. Igualmente, reveló personajes que no llegaron a Marvel vs. Capcom, el veto de 20th Century Fox de que Alien vs. Predator saliera en consolas y los orígenes de Q-Bee de Darkstalkers 3. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

Please follow and like us:
Top