You are here
Home > Noticias > Darkstalkers 3: ¿Cuál es el origen de Q-Bee?

Darkstalkers 3: ¿Cuál es el origen de Q-Bee?

Darkstalkers 3: ¿Cuál es el origen de Q-Bee?

Katsuya Akitomo, uno de los artistas de Capcom, reveló en qué se inspiró para ayudar a crear a Q-Bee, una de las peleadoras de Darkstalkers 3.

Aunque los juegos principales de Darkstalkers nunca han salido en un sistema de Nintendo, no puedo olvidar lo mucho que me divertí con sus arcades en su tiempo. Además, esta serie siempre ha ejercido una gran fascinación sobre mí. Así que aprovecho para compartir cierta información que surgió en días recientes acerca de Q-Bee, que apareció en el tercer juego de la franquicia, Darkstalkers 3 o Vampire Savior: The Lord of Vampire en Japón.

Por lo general, se atribuye el diseño de esta peleadora a Akiman. Su concepto inicial fue el de una “mujer abeja” quien era un “insecto mutante que usa a otros para atacar”. Pero después de que este creativo hizo varios diseños, la idea se refinó y llegó a la forma que conocemos ahora. Ella es una Soul Bee nacida en el Makai, y su nombre es más bien el título que la designa como reina de una colmena. Su especie estuvo al borde la extinción.

Eso fue debido a la muerte de Jedah, pero cuando volvió a la vida, ella se dirigió al Majigen para recolectar almas para satisfacer su hambre y la de los suyos. Curiosamente, la idea detrás de Q-Bee no viene de Akiman. Tal parece que a quien se le ocurrió fue a su colega, el ilustrador y traductor de cómics Katsuya Akitomo, otro de los empleados de Capcom. Eso fue lo que reveló en una serie de comentarios que hizo en Twitter hace poco.

Ahí comento “no trabajé en Darkstalkers fuera del campo, pero me pidieron un personaje para Darkstalkers 3, y sugerí ‘un insecto devorador de hombres disfrazado de chica’ quien se transformó en Q-Bee”. Después, añadió “estaba copiando a Chika de Uchuu Kazoku Carlvinson, tan buenos tiempos, pero la imaginé más grotesca y menos tonta”. El personaje al que se refiere puede verse en el arte de esta nota. Tiene un casco con enormes ojos y antenas.

Darkstalkers 3: ¿Cuál es el origen de Q-Bee?

La serie a la que se refiere Akimoto se conoce también como Space Family Carlvinson. Comprendió 13 volúmenes compilatorios, y es de la autoría de Yoshitoh Asari. La empezó a publicar Tokuma Shoten en 1984 y Kodansha se encargó a partir de 1998. Es una historia que mezcla comedia con fantasía y ciencia ficción, donde un grupo de extraños artistas ambulantes viajan en el espacio, chocan con otra nave y rescatan a una niña, Corona, a quien deciden criar.

Es curioso ver cómo la idea de un personaje como Q-Bee de Darkstalkers 3 pudo venir de un manga así. De no ser por las declaraciones de Katsuya Akitomo, quizá nunca se habría conocido. Aunque algunos tampoco sabían que el Hombre Invisible alguna vez fue considerado para el primer juego de la serie. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

Darkstalkers pudo tener yokai y otro monstruo clásico

Please follow and like us:
Top