You are here
Home > Anime y Manga > Slam Dunk pudo cambiar a One Piece para siempre

Slam Dunk pudo cambiar a One Piece para siempre

Slam Dunk pudo cambiar a One Piece para siempre

Eiichiro Oda, creador de One Piece, reveló cómo su intento de trabajar con Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk, fue algo clave en su carrera.

Es interesante cómo algunas cosas relacionadas a los más populares manga y anime, las cuales pueden ser muy conocidas en Japón, sean ajenas en Occidente. Por ejemplo, que alguna vez existió la posibilidad de que One Piece hubiera sido muy diferente, y todo debido a Slam Dunk. Eso fue lo que salió a relucir durante una entrevista en la que participaron Eiichiro Oda, el creador de la primera, y Takehiko Inoue, autor de la segunda, en el 2009.

Lo que sucede es que en la plática, Oda le preguntó a Inoue “¿puedo hablarte de algo relacionado con el destino?”. Intrigado, el “padre” de Hanamichi Sakuragi le cuestionó acerca de a qué se refería. Entonces el responsable de las aventuras de Monkey D. Luffy le dijo que nació en Kumamoto, y que ahí, hay una tienda llamada Antique House. Takehiko Inoue replicó que es un comercio que vende ropa usada, y que le traía algunas memorias.

Eiichiro Oda le comentó que visitó ese lugar con sus amigos, y en los tiempos en que ganó el premio de Mejor Nuevo Artista de la Weekly Shonen Jump se puso a hablar con una de las personas que atendían ahí. Entonces, sacó a colación que quería ser mangaka, y el tendero le replicó que si tenía éxito, sería “el segundo nacido aquí”. Entonces, el creador de One Piece preguntó quien era el otro, y obtuvo como respuesta que eran el de Slam Dunk.

Es decir, Takehiko Nariai, el nombre verdadero de Inoue. El comerciante le comentó a Oda que Takehiko trabajó en la tienda, y él no lo podía creer. Al escuchar la historia, este último se echó a reír. Quería saber quien le reveló eso, y al parecer, fue alguien que aseguraba que uno de los personajes de Slam Dunk estaba basado en él. Este tendero compartió que Takehiko Inoue se la pasaba dibujando detrás de la caja registradora en lugar de trabajar.

Slam Dunk sigue muy vivo en China y aquí está una muestra

Eiichiro Oda pensó que era cosa del destino, y le pidió a su editor que le dejara ser asistente de Inoue en su estudio. Pero él le dijo “no hay vacantes”, y Oda confesó “eso realmente me desanimó”. Inoue le replicó que se equivocaron, y que su colega debió trabajar para él, aunque después volvió a reírse. El creador de Monkey D. Luffy señaló “si me hubieran aceptado en tu estudio, esto probablemente habría cambiado por completo mi destino”.

Continuó diciendo “en muchas maneras, eso fue un punto de quiebre para mí. Siempre pensé que me gustaría hablarte acerca de esto personalmente”. Al terminar de escucharlo, el creador de Slam Dunk le contestó “gracias. Lo recordaré”. Una anécdota genial, y gracias a @animeizboring por compartirla.

Please follow and like us:
Top