You are here
Home > Anime y Manga > Slam Dunk sigue muy vivo en China y aquí está una muestra

Slam Dunk sigue muy vivo en China y aquí está una muestra

Slam Dunk sigue muy vivo en China y aquí está una muestra

Quien diría que en el techo de un supermercado en China se encuentra un tributo al manga y anime de Slam Dunk, una de las mejores series de deportes.

El anime de Slam Dunk, que comprendió 101 episodios, terminó su emisión en marzo de 1996. El manga duró un poco más, pero fue en junio de ese mismo año que también llegó a su fin, alcanzando 31 volúmenes. A pesar de lo anterior, la relevancia de la obra del mangaka Takehiko Inoue ha soportado la prueba del tiempo. Tan es así, que en una reciente encuesta acerca de las obras más populares en Japón, ocupó un lugar bastante destacado.

Eso fue en el quinto lugar del Top 20 de manga que los lectores consideraron que los definen como personas. El caso es que el impacto de la serie de Hanamichi Sakuragi no solo se limitó al país del Sol Naciente, sino que llegó a todos los rincones del mundo. Un ejemplo de esto pueden verlo en las fotografías que acompañan esta nota. Éstas fueron compartidas por Brown Boy – Nav (@Fam_BruH2) a través de su cuenta en Twitter este mismo lunes.

Lo que se ve en ellas es el techo de un supermercado en Chongqing, una de las megalópolis de China. En lugar de tener un espacio inútil o sin aprovechar, se decidió crear un conjunto de cuatro canchas de básquetbol. Como se aprecia en las fotos, éstas fueron decoradas con motivos alusivos a Slam Dunk. Además de Sakuragi, en los muros pueden verse otros de los jugadores del equipo de Shohoku, como son Kaede Rukawa o Takenori “Gorila” Akagi.

Pero también están Ryota Miyagi, Hisashi Mitsui y Kiminobu Kogure. Igualmente, están recreadas algunas de las escenas del anime de Toei Animation. También aparecen más personajes, como Haruko, la hermana de Takenori, o hasta rivales del equipo de Shohoku, como Akira Sendoh de Ryonan. Además de la decoración en las paredes, se adornó también la cancha con el nombre de este manga y anime. ¡Es un trabajo bien hecho por los fans!

[Top 20] Manga más populares de todos los tiempos según Japón

Es este tipo de situaciones las que demuestran que Slam Dunk sigue muy presente en la mente de los fans. Ojalá algún día Toei piense en hacer una nueva versión animada, pero ahora abarcando todo el manga de Inoue. De seguro dispararía de nuevo la pasión por el Deporte Ráfaga entre muchos japoneses. Pero en esta ocasión sería a escala global, debido a las transmisiones simultáneas. En estos tiempos no es un sueño, sino una posibilidad.

Lo digo porque hasta hace un tiempo nadie hubiera metido las manos al fuego por el regreso de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly… y su nuevo anime saldrá este año.

Please follow and like us:
Top