You are here
Home > Anime y Manga > Slam Dunk tendrá una nueva película

Slam Dunk tendrá una nueva película

Slam Dunk tendrá una nueva película

Inoue Takehiko, el creador de Slam Dunk, anunció a través de su cuenta en Twitter que una nueva película basada en su obra está en camino.

Caramba, esta si que es una gran noticia. Esta noche, Inoue Takehiko, el creador de Slam Dunk, anunció a través de Twitter que la serie tendrá una nueva película. Dicha revelación fue a través de un simple mensaje, pero después compartió un GIF animado donde puede verse cómo se forma el título de su obra. En estos momentos la información es escasa. Este mangaka no aclaró si es un filme con actores reales, o en caso contrario, animado.

En octubre del año pasado se conmemoró el 30 aniversario del manga de Slam Dunk, de modo que esta cinta podría relacionarse. No es la primera película de la franquicia. Existen al menos cuatro, aunque su duración es inferior a una hora. La primera se estrenó en marzo de 1994, y la segunda, Conquer the Nation, Hanamichi Sakuragi!, en julio de ese mismo año. En 1995 salieron otras dos, Shohoku’s Greatest Challenge! y Howling Basketman Spirit!!

Igualmente, en marzo y julio de dicho año. Ambos fueron producidos por Toei Animation. Sin duda es peculiar que Takehiko haya hecho un anuncio así tan repentino. Ahora, es bastante posible que sea animado. Esto lo digo porque ya están en línea la cuenta en Twitter, @movie_slamdunk, y el sitio web de esta producción. Precisamente en este último está mencionado Toei, por lo que es de imaginarse que es una película animada. O al menos es lo más probable.

A pesar del paso del tiempo, las aventuras deportivas de Hanamichi Sakuragi y el equipo de básquetbol de Shōhoku siguen presentes entre los fans. Es difícil olvidar uno de los mejores manga y anime basados en el deporte ráfaga. De hecho, muchos todavía esperan que se continué la adaptación animada original, o en dado caso, exista un reinicio. Eso para poder disfrutar a plenitud el trabajo creado por Takehiko Inoue hace tantos años.

Slam Dunk sigue muy vivo en China y aquí está una muestra

Slam Dunk tiene 31 volúmenes publicados, y a pesar de que el anime tiene más de un centenar de episodios, no abarcó toda la historia. En los últimos años, Toei Animation parece tener interés en revivir sus franquicias. Tan solo en 2020 volvieron dos de ellas, Digimon Adventure y Dragon Quest: Dai no Daibouken. Quizá este filme es el primer paso para algo más completo, o en realidad, para revivir la “vieja chispa” que sigue muy viva. Veremos que pasa.

[Actualización, 6 de enero del 2021]: Según un reporte de Oricon News, efectivamente se trata de una película animada. A ver cuándo se publica su primer teaser o tráiler.

Please follow and like us:
Top