You are here
Home > Anime y Manga > Slam Dunk tendrá su película en 2022

Slam Dunk tendrá su película en 2022

Slam Dunk tendrá su película en 2022

La nueva película de Slam Dunk se estrenará hasta el próximo año, y el creador de la serie, Inoue Takehiko, es quien la escribe y dirige.

La mañana de este viernes se compartieron nuevos detalles acerca de la película animada de Slam Dunk, la cual fue revelada en enero de este año. Estos provienen del sitio web de este nuevo proyecto, y también fue publicado un teaser.

En éste se menciona que esta producción se estrenará en el otoño del próximo año. De modo que habrá que ser muy pacientes para esperar por este filme. Igualmente, se compartieron detalles acerca del equipo a cargo.

Probablemente, lo que más sorpresa ha causado es que el creador del manga, Inoue Takehiko, está dirigiendo esta cinta. Eso sin duda indica que no se trata de un spin-off ni nada parecido, sino que es parte del canon general de la serie.

Pero de verdad es curioso que un mangaka sea capaz de dirigir una película de su propia obra. Además de la dirección también se hace cargo del guion, lo que reafirma que todo lo que aparecerá será oficial.

Está confirmado que Toei Animation es el estudio a cargo de esta cinta de Slam Dunk. Pero el equipo reunido ya tiene amplia experiencia trabajando en el mundo del anime. Es así como Yasuyuki Ebara es el diseñador de personajes y director de animación.

Previamente, trabajó en Koutetsujou no Kabaneri. También participan diversos directores técnicos. Entre ellos está Katsuhiko Kitada, que se encargó de algunos episodios del anime de Shingeki no Kyojin.

Igual estuvo en Major: Yūjō no Winning Shot. Naoki Miyahara, de Digimon Adventure y Popin Q; Toshio Ōhashi, de LayereD Stories 0; y Yū Kamatani de Looking for Magical DoReMi y Precure Super Stars!, tienen el mismo puesto.

En cuanto a la dirección de sonido, ésta recae en Yota Tsuruoka. Da la impresión de que el proyecto en que trabajan va a ser muy dinámico. Algunos de los anime mencionados destacan por su animación.

Slam Dunk tendrá una nueva película

En especial Koutetsujou no Kabaneri y Shingeki no Kyojin. Si de por sí al básquetbol se le conoce como el deporte ráfaga, de seguro será genial ver algunas grandes jugadas animadas por este equipo de profesionales.

Por cierto, de momento esta película de Slam Dunk no tiene nombre oficial. Hay varias cosas que se ignoran acerca de esta cinta animada, y que ojalá se vayan revelado. Pero con tal ventana de salida será mejor ser pacientes al respecto.

Gracias a Anime News Network por la información. Más de treinta años después, Slam Dunk es uno de los más grandes manga y anime deportivos de todos los tiempos.

Please follow and like us:
Top