You are here
Home > Anime y Manga > La película de Slam Dunk tiene avance y fecha de estreno

La película de Slam Dunk tiene avance y fecha de estreno

La película de Slam Dunk tiene avance y fecha de estreno

Toei Animation compartió un teaser de la película de Slam Dunk, The First Slam Dunk, cuyo estreno será en diciembre en Japón.

Algo que faltaba por ver de la nueva película de Slam Dunk, conocida ahora como The First Slam Dunk, era un avance. Pues eso llegó precisamente este jueves cuando Toei Animation compartió un teaser de este filme animado. Es así como se reveló que tendrá gráficos generados por computadora. En lugar de los diseños tradicionales en 2D recurre a modelos en 3D. Sí, parece que está siguiendo la ruta de una cinta muy reciente.

Me refiero a Dragon Ball Super: Super Hero, que también emplea la misma tecnología e igual es una producción del mismo estudio. Para ser sincero estoy un poco decepcionado que esté usándose este estilo. En especial porque la forma de dibujar de Takehiko Inoue es muy detallada y no la veo reflejada en este adelanto. Los personajes se ven bastante “lisos” a comparación del querido anime de los años 90 y que me parecía genial.

Inoue es quien digire y escribe el guion de esta película de Slam Dunk. En cuanto al diseño de personajes de The First Slam Dunk, recae en Yasuyuki Ebara de Koutetsujou no Kabaneri. Ebara igual es director de animación. En esta cinta participan varios directores técnicos, como Katsuhiko Kitada, que trabajó en episodios de Shingeki no Kyojin y en Major: Yūjō no Winning Shot. También está Naoki Miyahara de Digimon Adventure.

Otros directores técnicos son Toshio Ōhashi de LayereD Stories 0 y Yū Kamatani de Looking for Magical DoReMi y Precure Super Stars! En cuanto a la dirección de los gráficos generados por computadora es responsabilidad de Daiki Nakazawa y en la producción de estos está Yūta Ogura. Kazuo Ogura es director de arte y Yota Tsuruoka de sonido al lado de Koji Kasamatsu. Hay mucho talento involucrado en este filme.

A pesar de lo anterior, la verdad no sé por qué visualmente no convence del todo esta película de Slam Dunk. Quizá la animación sea sobresaliente al ver todo en acción. No por nada tienen a alguien de Koutetsujou no Kabaneri, un anime de Wit Studio que destaca en este aspecto. Solo espero que a Toei Animation no se le vaya a ocurrir hacer todas sus futuras producciones en CGI. Sería lamentable que tomara una decisión así.

Slam Dunk pudo cambiar a One Piece para siempre

The First Slam Dunk tendrá su estreno en Japón el 3 de diciembre. Todavía no es conocido cuándo estará disponible fuera de este país en otras regiones. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top