You are here
Home > Noticias > The Punisher: Cuando Marvel ‘le jaló la oreja’ a Capcom

The Punisher: Cuando Marvel ‘le jaló la oreja’ a Capcom

The Punisher: Cuando Marvel 'le jaló la oreja' a Capcom

Katsuya Akitomo reveló que el diseño original del Kingpin en el juego The Punisher de arcade era tan grande que Marvel les pidió cambiarlo.

La declaraciones de parte del ilustrador y traductor de cómics Katsuya Akitomo acerca del origen de Q-Bee de Darkstalkers no fue lo único que compartió este creativo. Su carrera al interior de Capcom es más extensa, y tuvo que ver con las arcade en que trabajaba la compañía. Una de ellas fue la de The Punisher, un popular beat ’em up basado en este personaje de Marvel. En la actualidad, es considerado uno de los mejores títulos de este antihéroe.

Pero lo que reveló Akitomo es que mientras trabajaban en el juego, La Casa de las Ideas les llamó la atención. Eso fue en relación al jefe final del juego, el cual es el temido Kingpin, el señor del crimen que gobierna el bajo mundo de New York. El caso es que el diseño original para este título era en verdad colosal. Tan grande era que llenaba la mitad de la pantalla. En esos tiempos, Marvel era más permisiva que ahora. Pero para todo existen límites.

Esta editorial señaló “él es un humano regular, no puede ser así de grande’, y nosotros lo cambiamos”, comentó Katsuya Akimoto. Parece que esta historia acerca de The Punisher y el Kingpin se la contó el diseñador Akiman. En ese entonces le dijo que este villano fue dibujado en los cómics de una forma absurdamente grande. Para darle fuerza a su señalamiento, le mostró el cómic de Daredevil: Love & War. Este tiene un estilo visual muy particular.

Dibujado por Bill Sienkiewicz con una historia de Frank Miller, salió a la venta en 1986 y muestra a Wilson Fisk de una forma exagerada. Es muy voluminoso, aunque no al nivel de como para llenar la mitad de la pantalla. Akiman de verdad se enojó por lo que había pasado. Así fue como Akimoto aprendió la importancia de armarse con conocimientos al crear juegos basados en otras propiedades intelectuales. Sin duda es una anécdota interesante.

The Punisher: Cuando Marvel 'le jaló la oreja' a Capcom

En los tiempos actuales, Marvel ejerce mucho mayor control en los juegos basados en sus personajes. Y a veces, eso ha afectado en grado sumo la creatividad de algunas compañías. Capcom lo experimentó con Marvel vs. Capcom: Infinite, que quedó muy por debajo de las entregas anteriores. Algunos dicen que fue por apegarse demasiado a los lineamientos de La Casa de las Ideas. Menos mal que The Punisher salió en una época más liberal.

Lástima que este juego nunca llegó a un sistema de Nintendo, aunque si tuvo una adaptación al Sega Genesis a mediados de los 90. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

Darkstalkers 3: ¿Cuál es el origen de Q-Bee?

Please follow and like us:
Top