You are here
Home > Noticias > Street Fighter Alpha 2 para SNES y un secreto que duró casi 25 años

Street Fighter Alpha 2 para SNES y un secreto que duró casi 25 años

Street Fighter Alpha 2 para SNES y un secreto que duró casi 25 años

Tuvieron que pasar casi 25 años para descubrir cómo desbloquear al poderoso Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2 para Super Nintendo.

Street Fighter Alpha 2 es uno de los mejores juegos de pelea creados por Capcom, y a pesar del paso de los años, sigue demostrando su calidad. Vio la luz por primera vez en las arcades japonesas en febrero de 1996. Fue ese mismo año, pero en noviembre, que salió en el SNES. Por desgracia, esta adaptación dejó que desear. A pesar de que empleaba el chip S-DD1 como refuerzo, su animación no era la mejor y la calidad de sonido era muy pobre.

El desempeño del juego era lento, y eso afectaba los ataques especiales. En verdad era pedirle demasiado al SNES ejecutarlo. A pesar de lo anterior, fue una opción para quienes no podían jugarlo en otro sistema. Una de las curiosidades que tenía es que podía jugarse con Shin Akuma, pero para eso se usaba un código de Action Replay. Este último es un antiguo dispositivo de Datel que cambiaba el comportamiento de ciertos juegos.

Pero tal parece que siempre fue posible emplear a este peleador en Street Fighter Alpha 2 para SNES sin necesidad de emplearlo. Quien lo descubrió fue Gizaha, un modder que le aplicó ingeniería inversa al código de este título. Lo que él buscaba era mejorar su desempeño, y fue así como descubrió la forma original para desbloquear a este personaje, el cual es un jefe oculto en el juego. El proceso para obtenerlo no es muy complicado:

01. Termina el Arcade Mode de Street Fighter Alpha 2 y recibe un nuevo número para la puntuación más alta.

02. Introduce las iniciales KAJ cuando sea solicitado para registrar el marcador y regresa a la pantalla del título.

03. Se necesita de un segundo control y jugador para lo siguiente. El segundo participante necesita mantener presionados los botones L, X, Y y Start al mismo tiempo en la pantalla de inicio mientras el primero elige Versus.

04. Una vez que se carga la pantalla de selección de peleador, cualquier jugador puede elegir a Shin Akuma simplemente presionando Start mientras escoge personaje.

05. El gi gris de Akuma se volverá violeta en la pantalla de selección de escenario si el código se introdujo correctamente.

The Punisher: Cuando Marvel ‘le jaló la oreja’ a Capcom

Según Eventhubs, que es de donde viene la información, puede hacerse este mismo proceso en el Arcade Mode de Street Fighter Alpha 2. Sin embargo, esto genera algunos errores, por lo que no es tan recomendable. Lo increíble del caso es que este código estuvo oculto por casi 25 años. ¿Cuántos casos similares existirán? Debe haber multitud de secretos en infinidad de juegos, solo esperando que alguien llegue a descubrirlos.

Please follow and like us:
Top