You are here
Home > Anime y Manga > Super Smash Bros. Brawl, recordado en Jujutsu Kaisen

Super Smash Bros. Brawl, recordado en Jujutsu Kaisen

Super Smash Bros. Brawl, recordado en Jujutsu Kaisen

Uno de los personajes del anime de Jujutsu Kaisen, Nobara Kugisaki, nos recuerda a Super Smash Bros. Brawl para Wii en su quinto episodio.

De vez en cuando, los manga y anime incluyen referencias a consolas y videojuegos. A veces éstas son de forma velada, mostrando dispositivos o títulos muy conocidos con un nombre diferente, o con algunos leves cambios. Por ejemplo, cuando en New Game! hubo una referencia a Splatoon, o el Nintendo Switch que apareció en Uzaki-chan wa Asobitai! Pues ahora hay otra, pero esta vez relacionada a Super Smash Bros., y en la serie de Jujutsu Kaisen.

Eso pasó en el quinto episodio, el cual se transmitió la semana pasada. Todo sucedió cuando Nobara Kugisaki, uno de los personajes de este anime, sacó a relucir su lado más competitivo. Eso fue cuando algunos estudiantes de mayor grado, Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda, la invitaron a participar en un torneo. Ella considera dicha idea, al menos para “cambiar de aires” debido a un lamentable suceso. Solo que al principio no sabía de qué se trataba y habló de más.

Super Smash Bros. Brawl, recordado en Jujutsu Kaisen

Super Smash Bros. Brawl, recordado en Jujutsu Kaisen

“¿Qué haces en este evento?”, preguntó. Después, comentó “¿Smash Bros.? No perderé si es la versión de Wii. Te haré Meteor Smash para que así no puedas regresar”. Por lo que se ve tiene una muy buena noción de cómo hacerse con la victoria en Super Smash Bros. Brawl, que es precisamente el juego salió en Wii en el 2008. Lo que no estoy muy seguro es si esta referencia viene en el manga original de Jujutsu Kaisen, o es cosa de MAPPA.

Este último es el estudio a cargo de la adaptación animada de la obra de Gege Akutami. A veces los estudios añaden cosas por su cuenta, como para darle una especie de contexto a sus series. Aunque Jujutsu Kaisen no es un manga tan antiguo como para que el Wii siga siendo un sistema vigente en su trama. De hecho, apenas inició en abril del 2017, poco más de un mes después de la salida del Nintendo Switch a nivel mundial. Eso explica en parte lo anterior.

Jujutsu Kaisen podría superar a Black Clover pronto

Ni modo que Akutami hablara de Super Smash Bros. Ultimate, que se anunció hasta el 2018. Ahora, ¿por qué Kugisaki se pronuncia acerca de Brawl? Quizá eso se explique porque vivió en un pequeño pueblo rural por una gran parte de su vida, y solo tenía a la mano un Wii. No la consola sucesora de ésta, el Wii U, que fue menos popular y tuvo menos ventas. Al menos es una idea. Pero sin duda es interesante ver una referencia tan directa a la serie. Gracias a @TAHK0 por hacerlo notar.

Please follow and like us:
Top