You are here
Home > Noticias > Alien vs Predator de Capcom iba a salir en consolas, pero Fox no lo permitió

Alien vs Predator de Capcom iba a salir en consolas, pero Fox no lo permitió

Alien vs Predator saldría en consolas, pero Fox no lo permitió

Originalmente, Capcom pensó en publicar Alien vs Predator en consolas, pero la 20th Century Fox no lo dejó. Eso y más reveló Katsuya Akitomo.

Katsuya Akitomo sigue compartiendo detalles interesantes acerca de los juegos arcade en los que trabajó con Capcom. Recientemente, habló acerca de uno de los beat ’em ups más interesantes creados por esta compañía. Es nada menos que Alien vs Predator, que se estrenó en mayo de 1994. Este diseñador habló hasta los codos acerca de este título, y reveló un dato poco conocido. La compañía si planeó publicarlo en consolas domésticas.

Pero esto no pudo ser, y quien lo impidió fue la 20th Century Fox. Según Akitomo “escuché que Fox, que tenía los derechos, dijo no”. Eso fue alrededor del año 2000, y el estudio replicó “ese fue un buen juego para su tiempo, pero éste ya pasó”. Este creativo piensa que la razón de esta negativa fue debido a los intentos de esta empresa de reposicionar la franquicia en géneros como terror y suspenso. El título de Capcom no caía bajo esa visión.

En especial porque Alien vs Predator es un título enfocado en acción pura. Sin embargo, aunque no salió en consolas, si llegó a los hogares de los jugadores a través de la Capcom Home Arcade, que salió a la venta el año pasado. Katsuya Akitomo piensa que la Fox relajó un poco su actitud del pasado. No es de extrañar, porque ningún nuevo juego de esta serie está en desarrollo. De modo que quizá el estudio pensó en obtener algunas ganancias.

Akitomo comentó que para hacer el juego se basaron en los cómics de Dark Horse. Pero nuevamente la 20th Century Fox “metió mano”. Debido a que los derechos de la franquicia no estaban claros, le pidió a Capcom que no hiciera referencias directamente al cómic. La idea de incluir a una militar japonesa estuvo inspirada en el personaje de Machiko Noguchi, la protagonista de la historia original. Sin embargo, hubo necesidad de cambiarle el nombre.

Alien vs Predator saldría en consolas, pero Fox no lo permitió

Es así como nació Linn Kurosawa. En sus comentarios, Katsuya Akitomo comparte otros detalles acerca de Alien vs Predator. Trabajó en la Alien Queen de Alien vs Predator, la cual tuvo que ser dibujada en piezas separadas y animada como una. El director del juego le pidió 32 cuadros de rotación por segmento para un movimiento súper suave. Pero confesó que en realidad solo dibujó 16, por lo que el movimiento “entrecortado” es su culpa. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

Akitomo también reveló antes los orígenes de Q-Bee de Darkstalkers 3, y el “jalón de orejas” de Marvel a Capcom por el diseño del Kingpin en el juego arcade de The Punisher.

The Punisher: Cuando Marvel ‘le jaló la oreja’ a Capcom

Please follow and like us:
Top