You are here
Home > Articulos > Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

Howard the Duck, She-Hulk y Spider-Ham pudieron llegar a Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, pero hubo razones para dejarlos fuera.

El diseñador Katsuya Akitomo sigue compartiendo información de los juegos arcade en los que trabajó con Capcom. Esta vez tocó el turno de un clásico, Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes. Durante sus comentarios, reveló que hubo dos personajes que se propusieron para el juego, pero que al final no se añadieron. El líder del equipo, Atsushi Tomita, fue quien decidió dejarlos fuera. El primero de ellos fue nada menos que Howard the Duck.

Así es, el pato creado por el escritor Steve Gerber y el artista Val Mayerik tuvo su oportunidad. Él proviene de una dimensión donde su especie evolucionó en una forma de vida inteligente. Tuvo hasta su propia película en 1986 por parte de Lucasfilm y Universal Pictures. También como cameo en cintas como Guardians of the Galaxy y su secuela, así como la batalla final en Avengers: Endgame. En la actualidad es mucho más popular que antes.

Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

Howard the Duck fue considerado para Marvel vs Capcom

Akitomo comentó que a pesar de que “puede verse lindo, pero en realidad es muy malhablado y tiene mal genio”. A lo anterior, añadió “pensé que la distintiva silueta de Howard the Duck lo hacía un buen candidato, pero Tomita dijo ‘Norimaro ya llena el espacio de personaje cómico’ y entonces esa sugerencia fue descartada”. Aquí cabe señalar que el personaje mencionado antes no es de Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes, sino de un juego previo.

Se le incluyó en la versión japonesa de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter, que salió en arcades en 1997, un año antes que Marvel vs Capcom. Él es un personaje basado en el cómico nipón Noritake Kinashi, y hasta ahora es su única aparición en la serie. Es una lástima que Howard the Duck quedara fuera, porque habría sido muy gracioso en acción. El segundo candidato fue She-Hulk, y Katsuya Akitomo habló acerca de lo interesante que es.

Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

She-Hulk tendría algunos elementos cómicos en el juego

Comentó que en Sensational She-Hulk de John Byrne, “ella era un meta personaje que sabía que estaba en un cómic y haría cosas como rasgar la página”. Akitomo prosiguió con “uno bien podría imaginarla en un juego, con ataques como lanzar la barra de vida al oponente”. Pero parece que sus superiores no compartieron su entusiasmo por esta superheroína. Se le dijo entonces “juegos y cómics tienen diferentes consideraciones de usuarios”.

“Chistes como esos no se acomodan bien a las arcades, donde el jugador necesita inmediatamente entender lo que está pasando, y ella de lo contrario solo es un peor Hulk”, recordó que le comentaron. “Todo tenía sentido, así que no discutí”, terminó diciendo. Otro personaje que no pudo llegar, y lo más curioso es que She-Hulk pronto tendrá su propia serie en el Universo Cinematográfico de Marvel. Al parecer, alguien tenía otro candidato más en mente.

Desde Estados Unidos sugirieron al gracioso Spider-Ham

Katsuya Akitomo declaró “al escuchar que Howard the Duck estaba en consideración, un miembro del equipo de Capcom USA dijo: ‘la película de Howard hizo que la gente se sintiera incómoda – los fans realmente quieren a Spider-Ham’”. De modo que se pensó que este personaje creado por Larry Hama, Tom DeFalco y Mark Armstrong, el alter ego de Peter Porker, era buen candidato para Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes.

Cobró mucha fama al estar en los cómics de Spider-Verse y la película de Spider-Man: Into the Spider-Verse, señaló Akitomo “pero durante los 90 el era una atracción de culto muy profunda… pero de nuevo, Norimaro ya había ocupado el lugar del personaje de chiste, por lo que nunca tuvo la oportunidad”. Por cierto, a Kinashi le prometió Yoshiki Okamoto que estaría en un juego previo relacionado a Street Fighter, como la tercera entrega.

Alien vs Predator de Capcom iba a salir en consolas, pero Fox no lo permitió

Es decir, Street Fighter III: New Generation de 1997, pero quedó contento que no fuera así. Pero Katsuya Akitomo siempre pensó que deliberadamente hizo que no pasara. Además de estos comentarios, este diseñador reveló el origen de Q-Bee de Darkstalkers 3, el “jalón de orejas” de Marvel a Capcom por el Kingpin en The Punisher y cómo 20th Century Fox no permitió que Alien vs. Predator llegara a consolas. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

Al menos She-Hulk sí llegó a uno juego de la serie, y ese fue Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds. Pero los otros dos no tuvieron tanta suerte.

Please follow and like us:
Top