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Marvel vs Capcom: Galactus pudo estar desde el inicio en la serie

Marvel vs Capcom: Galactus pudo estar desde el inicio en la serie

Katsuya Akitomo reveló que Galactus, el Devorador de Mundos, pudo estar en el primer Marvel vs Capcom. Pero Marvel se negó tercamente.

El diseñador Katsuya Akitomo es una gran fuente de anécdotas acerca de la época de los juegos arcade de Capcom. Hace tiempo compartió los personajes que no llegaron a Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes. Antes de eso, reveló que Galactus pudo estar en este título. Sin embargo, tal parece que Marvel, la compañía creadora del Devorador de Mundos, no estuvo de acuerdo con incluir a este personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby.

“Para Marvel vs Capcom, sugerí usar a Galactus como el jefe final – el es una entidad cósmica devoradora de planetas que depreda el Big Bang, y aún el Silver Surfer, uno de los héroes más poderosos de Marvel, le sirve meramente como su heraldo”, comentó Akitomo. “Habría sido tan genial…” destacó, añadiendo después “pero Marvel dijo que no”. ¿Qué razones tuvo esta editorial para decirlo? Pues algo que cualquier fan de los cómics pondría en duda.

Marvel vs Capcom: Galactus pudo estar desde el inicio en la serie

“Ellos dijeron que una entidad nivel dios como Galactus no es alguien al que los héroes pudieran solo golpear”, reveló Katsuya Akitomo. Este ilustrador era también traductor de cómics, y sacó a la luz una batalla donde los superhéroes lo vencieron físicamente. Eso fue en Fantastic Four #243, publicado en 1982. En aquella ocasión, la energía del Devorador de Mundos había bajado considerablemente después de la traición de su heraldo Terrax.

Galactus quiso devorar la Tierra para recuperarse, y una coalición formada por los 4 Fantásticos, los Vengadores y el Doctor Strange fue capaz de vencerlo y dejarlo en estado de coma. “Traté razonablemente de explicar que establecimos que Galactus estaba muerto de hambre, y que realmente queríamos recrear este evento clásico en nuestro juego, pero obstinadamente dijeron que no”, así que se perdió dicha oportunidad de incluirlo.

“Cuando me enteré que Marvel vs Capcom 3 finalmente presentaría a Galactus, me sentí un poco molesto”, admitió Akitomo. Pero no le desagradó el jefe final de Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes. “Todavía, conseguimos usar a Onslaught como el jefe final, así que todo está bien”, declaró. Recordó que es una entidad psiónica nacida de las conciencias fusionadas del Profesor X y Magneto. Para este diseñador fue una decisión acertada.

Continuó diciendo “en lugar de que Galactus apareciera de forma improvisada, podría haber sido preferible para los jugadores de Japón, lo que es más, Onslaught ganó una segunda forma en los cómics, lo que lo hizo aún más adecuado como jefe de juego”. A lo anterior, añadió “de hecho, resultó ser un tipo más problemático que Galactus, como se ve en el arco ‘Heroes Reborn’, pero esa es otra historia…”, terminó diciendo Katsuya Akitomo.

Marvel vs Capcom: Tres insólitos personaje que quedaron fuera

Marvel no solo se negó a incluir a Galactus. También se quejó del diseño de Sentinel en X-Men: Children of the Atom, y el original del Kingpin en The Punisher. Otras revelaciones de parte de este diseñador son las de que DC Comics se acercó a Capcom para hacer un juego y que 20th Century Fox no permitió que Alien vs. Predator saliera en consolas. De paso, también reveló los orígenes de Q-Bee, que debutó en Darkstalkers 3. Gracias a @gosokkyu por la traducción.

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