You are here
Home > Noticias > Darkstalkers celebra sus 27 años con arte de Kinu Nishimura

Darkstalkers celebra sus 27 años con arte de Kinu Nishimura

Darkstalkers celebra sus 27 años con arte de Kinu Nishimura

Kinu Nishimura y Capcom celebran 27 años de Darkstalkers con nuevo arte de Morrigan, Lilith, Felicia, Hsien-Ko, Q-Bee, B. B. Hood y Anita.

Esta semana, se celebra el aniversario de la serie de juegos de Darkstalkers de Capcom. Todo debido a que su primer juego, Vampire: The Night Warriors, conocido en Occidente como Darkstalkers: The Night Warriors, salió el 12 de julio de 1994. Por lo general, los aniversarios más importantes son cada cinco o diez años, pero este festejo no pasó inadvertido para la compañía. De modo que encargó a una conocida ilustradora un diseño conmemorativo.

Se trata nada menos que de Kinu Nishimura. Esta artista fue la encargada de dibujar en los 90 muchos diseños de juegos de pelea de este desarrollador y publicador. Comenzó con Muscle Bomber, pero su primer gran proyecto fue The King of Dragons. Desde entonces participó en franquicias como Street Fighter, Capcom vs. SNK, Cyberbots y Rival Schools. Igualmente, creó diseños para Armored Warriors, Cannon Spike, Dungeons & Dragons y otros proyectos.

Desde luego, también en Darkstalkers. Es así como creó un nuevo arte enfocado en las chicas de la serie. En éste aparecen Morrigan Aensland, Lilith, Felicia, Hsien-Ko, Q-Bee, Baby Bonnie Hood y hasta Anita. Debe de gustarle mucho a Nishimura tomarlas como inspiración para sus creaciones. A través de su cuenta en Twitter compartió otra ilustración basadas en ellas, el cual realizó para celebrar los 25 años. En ese caso se trataba de una “fiesta”.

O más bien debería decir que fue una reunión social donde cada una de las chicas disfruta de su bebida favorita y hay unos cuantos mininos de invitados. En la ilustración del 27 aniversario hay algunos motivos relacionados con el color rojo, como velas y rosas. Según Kinu Nishimura, en la tienda de la compañía, e-Capcom, hay diversos artículos adornados con su nuevo arte. Las reservas se mantendrán abiertas hasta el 7 de septiembre de este año.

A pesar de que esta artista ya no trabaja para Capcom, siempre está dispuesta a colaborar en sus proyectos. En especial si están relacionados a Darkstalkers. En la actualidad, ella trabaja como freelancer, y no solo en títulos de la compañía. Participó en las dos primeras entregas de Zero Escape, así como en Culdcept Revolt y Code of Princess. También ha contribuido en anime como Overlord y Sirius the Jaeger con sus diseños tan característicos.

Darkstalkers: Una mirada a la nueva figura de Morrigan Aensland

Habrá que ver si algunas tiendas aparte de e-Capcom manejan productos con su diseño de Darkstalkers. La serie sigue viva a pesar de no tener nuevas entregas.

Please follow and like us:
Top