You are here
Home > Coleccionismo > Darkstalkers: Una mirada a la nueva figura de Morrigan Aensland

Darkstalkers: Una mirada a la nueva figura de Morrigan Aensland

Darkstalkers: Una mirada a la nueva figura de Morrigan Aensland

Kotobukiya compartió imágenes y video del prototipo de la nueva figura de Morrigan Aensland de Darkstalkers perteneciente a la línea Bishoujo.

En febrero pasado, la compañía Kotobukiya anunció que estaba trabajando en una nueva figura de su línea Bishoujo. En este caso, inspirada en Morrigan Aensland, de la serie de juegos de Darkstalkers de Capcom. Como otras estatuillas, estaría basada en un diseño del ilustrador Shunya Yamashita. Este artista retoma personajes de diversas franquicias y los interpreta a su manera. Es una gran labor que se ha extendido a lo largo de diez años.

Antes de que terminara abril, Kotobukiya anunció que el 8 de mayo la mostraría. Efectivamente, así fue. A través de Twitter la compañía presentó el prototipo de este nuevo figurine, pero también por medio de un tráiler. Durante éste se habla un poco de la línea Bishoujo y la participación de Yamashita. También se relata la forma en que se toma un personaje y es adaptado a su estilo. La compañía quiere hacer más interactiva la presentación de este artículo.

Por lo anunciado, en junio se compartirá más información acerca de esta figura de Morrigan Aensland de Darkstalkers. En este caso del trabajo de ilustración que se hizo, al igual que el proceso de esculpirla. Será en julio que se mostrará este prototipo completamente pintado. Eso es algo esencial en cualquiera figura. Hay muy buenos modelos que terminan arruinados si esto último no está al mismo nivel. Pero sería raro que pasara en este caso.

Lo digo porque la línea Bishoujo siempre ha destacado por su calidad. Quiero imaginar que será en julio que se abrirán las reservas, y también la fecha de salida será compartida. Al parecer, Kotobukiya tiene planeadas más figuras basadas en peleadoras. Estas serán de los juegos de SNK. Según un reporte, se les dará prioridad a las de The King of Fighters 98 y SNK Heroines Tag Team Frenzy. Pero ojalá también haya más de Capcom a futuro.

De la misma serie de Darkstalkers sería factible crear figuras de Felicia o Hsien-Ko, solo por citar un par de ejemplos. Aunque ningún juego nuevo de la franquicia ha salido en los últimos años, y ni siquiera una recopilación, todavía hay muchos que estiman a sus personajes. Es por lo que Capcom aprovecha a Morrigan Aensland para que aparezca en otros títulos de pelea, o de otros géneros. Es prácticamente la “embajadora” de esta serie.

Darkstalkers: Morrigan Aensland a través de un seductor cosplay

Aunque eso último también significa que los demás personajes de Darkstalkers no brillen tanto como deberían. A final de cuentas, gana esta popular succubus. Habrá que esperar más detalles de su figura.

Please follow and like us:
Top