You are here
Home > Cine y TV > Warner, Legendary y Sony pelean por la cinta live-action de Pokémon

Warner, Legendary y Sony pelean por la cinta live-action de Pokémon

Warner, Legendary y Sony pelean por la cinta live-action de Pokémon

Warner Bros., Legendary Entertainment y Sony Pictures buscan obtener los derechos de la primera cinta live-action de Pokémon.

Si la información de la que habla The Hollywwod Reporter es correcta y no se trata de un posible rumor, parece ser que tres grandes compañías cinematográficas están compitiendo actualmente por hacerse de los derechos de la primera cinta live-action de Pokémon. A tal grado, que están dispuestas a pagar lo que sea en una subasta por los derechos de dicha película y hasta sus posibles secuelas.

Supuestamente, la pugna por la cinta live-action de Pokémon está cerca de terminar. Warner Bros. tiene un enorme interés en adquirir este privilegio de parte de The Pokémon Company, ya que en el pasado se ha encargado de distribuir los filmes animados de los monstruos de bolsillo, empezando por Pokémon: The First Movie en 1999.

Hizo lo mismo con Pokémon 2000 – The Movie y Pokémon 3 – The Movie, que siguieron años después. En el caso de Legendary Entertainment, su interés aumentó después de ser adquirida en parte por la compañía china Dalian Wanda Group. Tal parece que están lo suficientemente interesados en los pokémon, y no están conformes en tener solo “un par de monstruos”, como son Godzilla y King Kong.

¿Qué hay de Sony Pictures? Bueno, desde siempre ha tenido interés en aprovechar las series de Nintendo, en especial Mario y por ahí se dice que también Super Smash Bros. Pero Pokémon es un platillo demasiado tentador para esta empresa, y además, parece ser que también es una cuestión de honor evitar que los chinos adquieran los derechos de una franquicia de semejante talla.

¿Funcionaría una cinta live-action de Pokémon? Bueno, después de ver lo bien que quedan las adaptaciones provenientes del mundo del anime y el manga en películas con actores reales… sí, es sarcasmo. Ojalá el proyecto no se concrete; hay cosas más vale ver en forma animada que cercanas a nuestra realidad. Al menos es lo que pienso; gracias a Anime News Network por los detalles para esta nota.

Please follow and like us:
Top