You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2019]

Los títulos multiplataforma dominaron las ventas de febrero en los Estados Unidos, pero el Nintendo Switch se convierte en el sistema más vendido.

Muchos nuevos lanzamientos de videojuegos hubo el mes pasado en los Estados Unidos. Eso se refleja claramente en el Top 20 de ventas compartido por el NPD Group, y algunos de los que se lanzaron en enero mantuvieron la suficiente fuerza como para destacar. En el caso de los primeros puede verse a Anthem, que tomó el primer lugar a pesar de las críticas negativas en su contra, y lo mismo puede decirse de Jump Force.

No sé si ambos sobrevivan en los primeros lugares en el reporte de marzo, pero habrá que verlo. En cuanto a los juegos de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate desciende dos lugares con respecto a enero y New Super Mario Bros. U Deluxe cae hasta el puesto 11. The Legend of Zelda: Breath of the Wild también desciende dos posiciones y Mario Kart 8 Deluxe baja aún más.

01. Anthem (Multiplataforma)**
02. Jump Force (Multiplataforma)
03. Kingdom Hearts 3 (Multiplataforma)
04. Far Cry New Dawn (Multiplataforma)
05. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
06. Resident Evil 2 (Multiplataforma)
07. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
08. Metro Exodus (Multiplataforma)**
09. NBA 2K19 (Multiplataforma)
10. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
11. New Super Mario Bros. U Deluxe (Multiplataforma)*
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
14. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
16. Minecraft (Multiplataforma)***
17. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
18. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
19. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
20. Marvel’s Spider-Man (PS4)

El (*) implica que no se tienen en cuenta las ventas digitales, mientras que (**) no incluye las que se hayan hecho en PC. En cuanto a (***) incluye todas las ventas digitales y físicas en las consolas de Microsoft y Sony. ¿Cuáles fueron los títulos más vendidos del Nintendo Switch en febrero? Pues a los antes mencionados se unen Super Mario Odyssey, Pokémon Let’s Go Pikachu!, Pokémon Let’s Go Eevee!, Splatoon 2 y Minecraft.

Quizá hubiéramos visto mayor actividad si se hubieran lanzado títulos mayores en la consola. ¿Cuál fue el sistema más vendido en esta ocasión? Pues dicho honor corresponde de nuevo al Nintendo Switch. La Gran N tuvo las mayores ventas en un mes de febrero en Estados Unidos desde 2011. La compañía también alcanzó las ventas en dólares más altas en lo que va del año para el hardware que produce.

Casualmente también desde 2011. De momento y gracias a las ventas del Nintendo Switch, se convierte en el sistema más vendido de lo que va del año. Por cierto, las del control de la consola se incrementaron en un 80% en febrero, y y ahora han subido aproximadamente un 90 por ciento en lo que va del año. ¿Logrará la meta la consola de los 20 millones de Switch en este año fiscal? Tendremos que verlo. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top