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Darkstalkers pudo tener yokai y otro monstruo clásico

Darkstalkers pudo tener yokai y otro monstruo clásico

Durante el diseño de Darkstalkers se contemplaron muchos monstruos, desde los legendarios yokai hasta una popular creación del escritor H. G. Wells.

De vez en cuando, surgen entrevistas cuyo contenido es bien conocido en otros países, pero fuera de estos no tanto. Ese sería el caso de ésta que les comparto ahora, que proviene de una de las ediciones de la revista japonesa Gamest, que se publicó en 1994. El tema es el primer juego de Darkstalkers de Capcom, que en las arcades niponas fue conocido como Vampire: The Night Warriors. Hay información que suena muy interesante.

Quienes participaron en la plática fueron el planeador Junichi Ohno, así como el productor Noritaka Funamizu. Empezaron hablando acerca de los peleadores incluidos en este título, los cuales están inspirados en famosas criaturas de pesadilla, como el vampiro, hombre lobo o el monstruo de Frankenstein. Sin embargo, esa no fue siempre la idea. El entrevistador les preguntó cuántos diferentes candidatos evaluaron hasta la selección final.

Darkstalkers pudo tener yokai y otro monstruo clásico

Muchos yokai se evaluaron para Darkstalkers

Al escuchar eso, Funamizu comentó que consideraron monstruos de todo el mundo para el reparto de combatientes de Darkstalkers. Pero al comienzo si contemplaron muchos yokai. Estos últimos abarcan espíritus, duendes, híbridos, críptidos y otros seres de difícil clasificación. Todos ellos pertenecientes al rico folclore del país del Sol Naciente. Sin embargo, no siguieron con dicha idea, y se debió a los jugadores de otras regiones.

“Pero lo redujimos porque nos percatamos que la mayoría de los jugadores internacionales no estarían muy familiarizados con ellos”, explicó Noritaka Funamizu. Después, reveló otras ideas que no llegaron al juego final. “¡También hubo muchos extraños monstruos al comienzo! Había un anciano vestido de pies a cabeza con un traje de oficinista. Incluso un yokai nurikabe – no podría moverse y siempre estaba en posición de guardia…”, compartió.

Darkstalkers pudo tener yokai y otro monstruo clásico

El Hombre Invisible también fue considerado

El ser al que se refiere Funamizu semeja una especie de muro que impide a los viajeros continuar su camino, o los desvía. Aunque no llegó a Darkstalkers, si apareció en otro juego de Capcom, Ōkami. El productor agregó “¡así que los planeadores dijeron que sería fácil terminarlo debido a que no tendría mucha animación!”. A final de cuentas el nurikabe no llegó al juego. Ohno también reveló otro monstruo que tampoco llegó, y es bastante conocido.

Según este planeador, “había un Hombre Invisible también. La única cosa que el jugador vería serían sus guantes flotando por allí”. Es claro que la inspiración detrás de éste era el personaje de la novela The Invisible Man, del escritor H. G. Wells, y uno de los monstruos clásicos de las películas de Universal Pictures. Junichi Ohno terminó diciendo “este fue otro donde nosotros no tendríamos que dibujar muchos gráficos…”, y al terminar de decirlo se puso a reír.

Si quieren saber qué más dijeron estos creativos acerca de este juego de pelea, consulten la entrevista completa en shmuplations.com. Hay otros detalles interesantes que vale la pena conocer.

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