Cocreador de Skullgirls quiere hacer nuevo Darkstalkers

Cocreador de Skullgirls quiere hacer nuevo Darkstalkers

Tal parece que el equipo detrás de Skullgirls quiere trabajar en un nuevo Darkstalkers en conjunto con Capcom. ¿Será que acepte la compañía?

Darkstalkers es una de las series más queridas de juegos de pelea de Capcom. Sin embargo, y a diferencia de Street Fighter, no ha corrido con tanta suerte. Solo tiene tres entregas formales en arcade, y el resto son adaptaciones o compilaciones. La última de ellas, Darkstalkers Resurrection, no tuvo el recibimiento esperado por la compañía, que esperaba revivir la franquicia con su salida. Pero las ventas dictaron otra cosa.

Han pasado más de 20 años desde el tercer juego de la serie, una espera muy larga para los fans. Es por lo que se aferran a cualquier esperanza para ver una continuación. Al menos alguien alzó una mano, aunque no precisamente Capcom. Mike “Mike Z” Zaimont, el director de diseño principal de Lab Zero Games, está interesado en trabajar en un nuevo título de la saga. Eso lo dijo a través de su cuenta en Twitter.

Lo que hizo fue darle RT a un comentario previo acerca de la noticia de que Capcom quería revivir series “inactivas”. A este añadió el comentario “entonces, @CapcomUSA_, ¿qué tal? ¿Quieres hacer un nuevo VSav con nosotros? : ^)”. VSav es Vampire Savior, como se cono en Japón a la serie de Darkstalkers. ¿Es posible que este estudio se haga cargo de un título así? Creo que son un equipo muy competente en el manejo de gráficos en 2D.

Además de desarrollar Skullgirls han creado versiones expandidas en la forma de Encore y 2nd Encore. Esta última llegó recientemente a Nintendo Switch. Actualmente, su trabajo con Indivisible, su más nuevo juego, está casi terminado. A Lab Zero Games solo le falta lanzar la versión para la consola de Nintendo y seguir dándole soporte. Pero la mayor parte de su equipo tiene o está por tener “manos libres” para trabajar.

Yoshinori Ono ha dicho antes que quiere revivir Darkstalkers. Aunque la forma en que lo dice sugiere que tiene poco apoyo de Capcom. Ese comentario que hizo en el EGX de “si todos aquí arrojan 10 dólares en un cubo, podemos comenzar con eso” no es una buena señal. Sin descontar que de seguro querría hacer un juego en 3D, complicando la elaboración de las animaciones estilo cartoon de los juegos originales.

¿Más juegos para Nintendo Switch?: Capcom quiere revivir ‘series inactivas’

Pareciera que Capcom quisiera mantener a Darkstalkers como una franquicia para crear contenido extra para otros juegos, como Street Fighter V o el más reciente Teppen. Es decir, puras colaboraciones. Pero para muchos fans eso no es suficiente. Quizá Lab Zero Games debería pensar en crear un “sucesor espiritual” de la serie. Gracias a EventHubs por el aviso.