You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Más juegos para Nintendo Switch?: Capcom quiere revivir ‘series inactivas’

¿Más juegos para Nintendo Switch?: Capcom quiere revivir ‘series inactivas’

¿Más juegos para Nintendo Switch?: Capcom quiere revivir 'series inactivas'

La iniciativa de Capcom de aprovechar series inactivas podría traducirse en el arribo de más juegos para Nintendo Switch como adaptaciones o reediciones.

El más reciente reporte de resultados de Capcom trajo una noticia que podría significar más juegos para Nintendo Switch. En especial en lo que se refiere a títulos retro. Pero mejor entremos en detalles. Lo que sucede es que en el documento publicado por la compañía hay una mención a “propiedades intelectuales inactivas”. Digamos que series para abreviar, aunque no todas creaciones de este publicador y desarrollador caen en esa categoría.

En la página 33 se menciona “maximice el uso de la IP principal del consumidor vía nuestra estrategia digital”. No mucho después puede leerse “por el momento, aunque damos prioridad a maximizar los ingresos de la propiedad intelectual central actual, también buscamos activamente emplear la inactiva”. Páginas más adelante puede leerse otra alusión al empleo de series que no han tenido relevancia durante un buen tiempo.

“Nuestras iniciativas son (1) fortalecer las ventas digitales; (2) reforzar nuestra alineación de títulos a través de la ejecución a gran escala de nuestros mapas de 60 meses y 52 semanas; y (3) reactivar propiedades intelectuales inactivas”, destaca en la página 80. Más adelante se señala “al final, para (3) reviviremos IPs durmientes para las cuales recientemente no hemos publicado nuevos títulos al incrementar el número de nuestros desarrolladores”.

Hasta ahora y en lo que se refiere a los juegos para Nintendo Switch, Capcom ha mostrado un gran interés en llevar al sistema títulos de series que están muy vigentes. Estos son los casos de Ace Attorney, Devil May Cry, Mega Man, Monster Hunter, Resident Evil y Street Fighter. Pero también de aquellas que no han tenido nuevas entregas en un buen tiempo. Esos son los casos de Dragon’s Dogma, Ōkami, Onimusha y Mega Man X.

Lo mismo podría decirse del Capcom Beat ‘Em Up Bundle, enfocado en títulos de este género que no han visto nuevas versiones en muchos años. Quiero imaginar que lo que viene en su reporte financiero es una expansión de lo que hemos visto hasta ahora, tal vez de una forma más agresiva. La compilación de Mega Man Zero también coincide con lo mencionado en el documento de Capcom, y su salida se dará el próximo año.

Ōkami tendrá secuela, afirman Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura

Muchas series inactivas podrían ser candidatas para esta iniciativa. Particularmente curioso que esta semana Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura anunciaran su interés en desarrollar una secuela de Ōkami. ¿Será que saben algo que nosotros no? Sea lo que sea, esperemos que llegue una nueva oleada de juegos para Nintendo Switch. No me molestaría ver de regreso a Darkstalkers de alguna manera, aunque cierto productor tiene otro candidato. Gracias a Niche Gamer por el aviso.

Please follow and like us:
Top