You are here
Home > Noticias > Ōkami tendrá secuela, afirman Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura

Ōkami tendrá secuela, afirman Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura

Ōkami tendrá secuela, afirman Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura

Los diseñadores Hideki Kamiya e Ikumi Nakamura comparten un mensaje donde revelan sus intenciones de hacer una secuela del gran juego de Ōkami.

Para mí, uno de los juegos más hermosos jamás creados, tanto por su estética como planteamiento, es el maravilloso Ōkami. Lanzado originalmente para el PlayStation 2, es uno de los mejores títulos creados por el desaparecido Clover Studio, que con los años daría origen a PlatinumGames. Con el paso del tiempo esta obra maestra de Hideki Kamiya llegó a otras plataformas. Entre ellas Wii en el 2008 y Nintendo Switch en 2018.

Se supone que el juego tuvo una secuela en la forma de Ōkamiden, un título exclusivo del NDS que salió en el 2010. Pero muchos fans de su predecesor, aunque les gustó mucho, no lo consideran como tal. En especial porque Kamiya no participó en su elaboración. Es por lo mismo que este diseñador ha buscado la manera de volver a trabajar en la franquicia que él mismo creó, aunque hasta ahora dichos intentos han sido infructuosos.

Sin embargo, hace cosa de una hora, Hideki Kamiya y la diseñadora Ikumi Nakamura, quien también trabajó en la primera versión de este fantástico juego, compartieron un mensaje en Twitter. Este dice lo siguiente:

“¡Ōkami va a regresar! Queremos hacer una secuela de Ōkami y los fans también la esperan. ¿Todos ustedes quieren ver de nuevo Ōkami de Kamiya, verdad? ¡Yo también quiero trabajar en eso! 大神をまた作りたい私たちです @CapcomUSA_ @OKAMI_CAP”.

Lo que no queda del todo claro es si se trata de solo una intención, o en realidad ya llegaron a alguna especie de acuerdo con Capcom. A mi me da la impresión que es lo primero, y es por lo que citaron las cuentas oficiales de la compañía. Según Kamiya, él tenía muchas ideas para hacer esta continuación. El problema es convencer a este publicador y desarrollador, ya que en su tiempo el juego fue un fracaso de ventas, más no de crítica.

[E3 2016] Hideki Kamiya habla acerca de Bayonetta 3 y Ōkami 2

Espero que de verdad logren crear una secuela de las aventuras de Amaterasu, y que esta llegue al Nintendo Switch. Quizá deberían buscar el apoyo de una tercera compañía. Precisamente como pasó con Bayonetta, serie que Sega no quería continuar. Fue la Gran N quien gracias a su financiamiento pudo hacer realidad las cosas. Pero en ese caso entonces hablaríamos de la exclusividad en una plataforma. Veremos cómo salen las cosas.

Please follow and like us:
Top