Junji Ito habla de la serie de Uzumaki de Adult Swim

Junji Ito habla de la serie de Uzumaki de Adult Swim

Junji Ito y parte del equipo que trabaja en el anime de Uzumaki de Production I.G. hablan de lo que representa realizar esta adaptación.

Desde finales de agosto se sabe que que Production I.G está trabajando en una miniserie basada en el manga Uzumaki de Junji Ito. Desde entonces no se ha sabido mucho del proyecto. Pero este fin de semana Adult Swim publicó un video donde el propio Ito habla acerca de su obra. Pero no es el único, ya que también participan el director del anime, Hiroshi Nagahama y la editora de Shogakukan, Sayuri Kinjo.

También lo hace la guionista Aki Itami. Tiene una duración de alrededor de tres minutos. Junji Ito nos comenta que lleva 30 años haciendo manga de horror. Mientras Nagahama e Itami hablan acerca de lo mucho que les gusta Uzumaki, Kinjo afirma que es algo único de verdad. Después se ponen a hablar acerca del estilo de trabajo de este mangaka y del trabajo que representa crear esta serie, que se apegará fielmente a su obra.

¿Hasta que grado? Pues previamente se reveló que será en blanco y negro, apegándose al manga. Aki Itami dejó ver que adaptar el estilo de Ito a un anime, por su ritmo, es complicado. Y que a pesar del miedo que provocan sus diseños, también destilan belleza. Probablemente, eso lo dijo en el sentido de lo cuidados y elaborados que son los dibujos de este autor, los cuales siempre están llenos de detalles a pesar de lo aterradores que son.

Hiroshi Nagahama comentó que quiere hacer algo que no se “avergüence” del trabajo de Junji Ito en Uzumaki. Él fue el director de Mushishi, por lo que es muy posible que lo logre. También afirmó que tiene que hacer algo que asuste a la gente y a la vez los haga reír. Itami interviene otra vez en el tráiler, diciendo que el mundo creado por este autor es “realmente terrible y hermoso a la vez”. Quienes han leído el manga de seguro saben eso.

Uzumaki de Junji Ito tendrá su anime por Production I.G

Junji Ito agradeció a los fans en Occidente por el gran apoyo que le han dado a su obra, y que seguirá trabajando muy duro para hacer mejores trabajos. Por lo mismo pidió que siguieran apoyándolo. Creo que Uzumaki hará mucho para que las personas conozcan más acerca de su trabajo. Esto puede dar pie a que otras de sus obras salten a la animación. Aunque espero que no caigan de nuevo en manos de Studio Deen.