Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch anunciado por XSEED Games

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch

XSEED Games reveló Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, un interesante título de acción y simulación que se tiene planeado salga en invierno.

Debo decir que es una sorpresa por demás agradable que XSEED Games revelara Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch. Esto como parte de los anuncios relacionados al E3 2019, donde esta compañía estará presente. Originalmente este título estaba planeado solo para el PS4 y PC. Pero parece que la popularidad creciente de la consola de Nintendo nuevamente jugó a su favor.

Se trata de un desarrollo de parte de Edelweiss, el mismo equipo detrás de Astebreed. En éste tomamos el papel de Sakuna, una diosa japonesa de las cosechas. Ella fue exiliada a una peligrosa isla junto con varias personas marginadas. Pero eso no la amedrenta y comienza a explorar este lugar, enfrentando nuevos enemigos en un entorno bello y exótico basado en la mitología japonesa.

Si bien Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch es un juego donde la acción de lado está a la orden del día, también tiene otros elementos. Debemos de preparar el terreno, sembrar arroz, cuidarlo y después, cosecharlo. Pero nuestras tareas no terminan ahí, sino que hay que prepararlo. Esto es algo que agrega mayor profundidad a esta propuesta. Nuestros esfuerzos ayudará a la gente a nuestro alrededor a sobrevivir.

Gráficamente, este título se ve muy competente. Esa mezcla de acción y simulación de granja la hemos visto antes con la serie de Rune Factory. La serie es bien recibida en consolas de Nintendo, por lo que es de esperarse que pase lo mismo con este juego. Solo espero que esa misma calidad gráfica se preserve en la versión para Switch. No se ve como un título demasiado demandante que digamos.

Work x Work para Nintendo Switch, con un toque de Mother 3

Se tiene pensado lanzar este título en el invierno de este mismo año. Además de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, XSEED Games anunció BurgerTime Party!, que saldrá en el otoño, y la localización de Work x Work bajo el nombre de Heroland. Se supone que saldrá más adelante en este mismo año. Estos juegos estarán en el E3 2019, además de Rune Factory 4 Special y Senran Kagura: Peach Ball.

Este publicador también tiene un anuncio sorpresa para el E3 2019, así que habrá que estar al pendiente. Gracias a Gematsu por los detalles al respecto. El tráiler de Sakuna: Of Rice and Ruin de esta nota corresponde a otras versiones. Esperemos que pronto salga uno de Switch.