You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin y la esperanza de una secuela

Sakuna: Of Rice and Ruin y la esperanza de una secuela

Sakuna: Of Rice and Ruin y la esperanza de una secuela

Koichi y Nal, los creadores de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch, hablaron de la posibilidad de una secuela para el juego.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fue un juego que tomó por sorpresa a muchas personas. Desarrollado por Edelweiss, un equipo formado por solo dos personas, es publicado en Japón por Marvelous!, mientras que en Occidente es XSEED Games quien está a cargo. Tal parece que le ha ido bien en todo el mundo. En lo que se refiere al país del Sol Naciente, el reporte más reciente de Famitsu pone sus números en 109,881 copias físicas.

Eso es en cuando a la versión de Switch, mientras que la última información acerca de la de PS4 la ponía en 48,019, por lo que es seguro que ya rebasó dicha cifra. En lo que se refiere a la adaptación para PC a través de Steam, en su salida y poco después estuvo entre los juegos más descargados. Por lo dado a conocer en noviembre pasado, el primer embarque fue de 500 mil unidades alrededor del mundo, tanto físicas como digitales.

En vista de tal éxito, no está de más preguntarse qué planes tienen los creadores de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otras versiones a futuro. ¿Hay algún DLC en camino? Tal parece que no es así, y eso lo reveló el artista CG Koichi, uno de los miembros de Edelweiss, en una entrevista con Famitsu. “No hay planes para ningún contenido descargable, pero nos gustaría hacer una secuela si aparece la oportunidad”, destacó este creativo.

Nal, que fue el director del juego, añadió “si bien no tenemos ningún plan concreto para una secuela, no tengo nada más que gratitud para los fans. Cuando sea el momento adecuado, espero que podamos estar a la altura de sus expectativas”. Algo de lo que también habló es de los comentarios de parte de algunos jugadores, acerca de que plantar el arroz es demasiado difícil. En ese sentido, este diseñador no pretende facilitarles las cosas.

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa las 500,000 unidades vendidas

“A pesar de las solicitudes del equipo, estábamos decididos a no implementar la funcionalidad para poder plantar el arroz de manera ordenada”, destacó Nal. ¿Por qué razón? “No queríamos que fuera un proceso que pudieras terminar con solo presionar un botón”, explicó. Ahondó en el tema diciendo “lo que más escuchamos de la gente de la industria es que [nuestro juego] no tiene shirokaki”. Eso último es el proceso de arado antes de sembrar el arroz.

“La razón de esto es que no pudimos tener una idea que lo diferencie de la labranza”, terminó diciendo Nal. De modo que aunque Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch ha recibido actualizaciones, se va a quedar como está. Veremos si se concreta su secuela, o en cambio, consigue alguna especie de “sucesor espiritual”. Gracias a Gematsu por la traducción.

Please follow and like us:
Top