You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa las 500,000 unidades vendidas

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa las 500,000 unidades vendidas

Sakuna: Of Rice and Ruin rebasa las 500,000 unidades vendidas

Nada mal le ha ido a Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otros sistemas, ya que actualmente pasa del medio millón de copias.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 10 de noviembre en América. El día 12 del mes mencionado antes llegó a Japón, y el 20 tanto a Europa como Australia. Pues bien, en la madrugada de este miércoles, Marvelous!, que se hace cargo de su publicación, y Edelweiss, su desarrollador, revelaron sus ventas. El total de unidades enviadas a tiendas, así como las copias digitales, ya sobrepasan el medio millón en el mundo.

A todas luces, es un gran logro para un juego que fue creado por tan solo dos personas. Estos resultados son tomando en cuenta no solo la versión para Switch, sino también las de PlayStation 4 y PC a través de Steam. De momento, de la única región de la que se tiene conocimiento el número exacto de ventas en formato físico es del país del Sol Naciente. En su versión para la consola de Nintendo vendió 32,906 unidades, y de la de Sony, 22,955.

Eso es más de 55 mil copias, y habrá que ver cómo le fue en su segunda semana. Ahora, en un reporte anterior les comenté que Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y otras versiones estaba llamando la atención de los jugadores en el Lejano Oriente. En la tienda japonesa de Steam se colocó en segundo lugar entre los juegos más descargados. Uno de los aspectos que más llaman la atención de este título es lo profundo que es cultivo del arroz.

Está muy detallado y con muchas opciones. Tanto así, que incluso un agricultor experimentado lo destacó. Por lo dado a conocer previamente por Marvelous!, las reservas de la versión de Switch excedían dos a una las del PS4. De modo que es de imaginar que muchas de las mencionadas al inicio sean para el primero de estos sistemas. Algo que conviene señalar es que originalmente Edelweiss no tenía contemplada una versión para la consola de Nintendo.

Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch fascina a Japón

Fue gracias a la labor de convencimiento de la Gran N que se concretó dicha adaptación. Habrá que ver si Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch hace gala de “piernas”. Es decir, si vende de forma constante a lo largo del tiempo. Pueden ser solo algunas miles de unidades, pero así fue como varios juegos para los sistemas de Nintendo logran acumular resultados espectaculares. Algunos detalles más en el comunicado oficial, que está en japonés.

Nal, uno de los desarrolladores detrás del juego, comentó en Twitter “¡increíble! No puedo creer todo lo que ha sucedido desde el lanzamiento del juego, pero estoy abrumado por el hecho de que tanta gente parece disfrutarlo. Me alegro de haberlo completado y lanzarlo”.

Please follow and like us:
Top