You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Espgaluda II para Nintendo Switch con fecha de salida

Espgaluda II para Nintendo Switch con fecha de salida

Espgaluda II para Nintendo Switch con fecha de salida

Cave y Live Wire revelan la fecha de salida de Espgaluda II para Nintendo Switch, y de paso, publican un video de este shoot ‘em up.

El pasado 15 de junio, durante la realización del Nintendo Direct del E3 2021, Live Wire y Cave publicaron en la eShop de Nintendo Switch el juego de Mushihimesama. Al tiempo que lo hacían anunciaron que Espgaluda II también llegaría al sistema.

Desde ese entonces la información al respecto no ha sido muy abundante. Sin embargo, la madrugada del lunes se anunció que este shoot ‘em up estilo bullet hell ya tiene fecha para la consola.

A través del sitio web de Live Wire fue anunciado que el juego estará disponible en esta tienda digital el 9 de septiembre. Originalmente, se lanzó en las arcades japonesas en noviembre del 2005, y una adaptación para celulares llegó en el 2006.

Tardó cuatro años en arribar al Xbox 360, y ese mismo año llegó a dispositivos móviles basados en iOS y Android. Como se ve no ha estado tan presente en consolas caseras como Mushihimesama.

¿De qué va Espgaluda II para Nintendo Switch? Se supone que la trama toma lugar en una tierra llamada Soma. Eso después de tres años en que una terrible guerra acabó con casi toda la vida vegetal.

Debido a eso los humanos se unen para sobrevivir y reforestar el mundo. Pero un alquimista conocido como Hiodoshi inicia el Proyecto Espgaluda. En éste emplea a jóvenes como sujetos de sus experimentos para dotarlos de alas armadas artificiales.

Cuando adquieren dicha forma se les conoce como Galuda, en honor de una ave de leyenda. Pero dos de los sujetos de prueba, Ageha y Tateha escapan. Al final del primer juego viven tranquilamente con su madre. Es cuando son descubiertos que comienza la historia de la secuela.

Al parecer, Live Wire desde hace tiempo está trabajando en la adaptación del juego para Switch, y eso lo revelo un video en su canal en YouTube.

Mushihimesama para Nintendo Switch, una leyenda en la eShop

Como puede verse en la filmación, Live Wire está aprovechando un soporte para jugar Espgaluda II para Nintendo Switch con el Tate Mode. Eso es cuando se pone la consola de forma vertical, y la cual es ideal para jugar shoot ‘em ups que siguen dicha disposición de pantalla.

Hasta ahora varios juegos de este tipo son compatibles con esta forma de jugar. Sin duda es afortunado que sea el caso de esta versión de un bullet hell clásico de parte de Cave.

A ver cuando Live Wire comparte un tráiler completo de Espgaluda II para darle un buen vistazo. Es posible que salga al mismo tiempo en Japón y Occidente. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top