You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con sitio en la cronología oficial

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con sitio en la cronología oficial

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está en la cronología oficial

Se revela por fin en qué parte de la cronología oficial de la saga encaja The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

Tantos, tantos debates que se dieron en la Red de Redes acerca de en dónde encajaba The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la cronología de The Legend of Zelda. Lo único que se sabía acerca de eso es que era posterior a Ocarina of Time, aunque muchos intuían también que lo era de The Wind Waker por algunas declaraciones. Pues de una buena vez se aclara en donde se encuentra en la línea del tiempo este aclamado juego de Wii U y Nintendo Switch.

La información proviene directamente del portal en Internet de la franquicia. Ahí aparece ese juego situado al final de todos, como si se llevara a cabo en un futuro muy lejano. Lo insólito es que no está conectado a ninguna de las tres líneas existentes. Es decir, la del Fracaso del Héroe (A Link to the Past), Link Niño (Majora’s Mask) y Link Adulto (The Wind Waker). Eso quiere decir que si Skyward Sword es el principio, Breath of the Wild es el final de todo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya está en la cronología oficial

Claro, eso hasta que se anuncie un nuevo juego, pero de momento lo es. La revista Famitsu preguntó al productor Eiji Aonuma y al director Hidemaro Fujibayashi que significaba esto para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. “Bien, desde luego que es muy al final. Pero, entiendo lo que estás preguntando, ¿de cuál línea del tiempo es el desenlace?”, comentó el propio Aonuma.

Fujibayashi, al escucharlo, dejó ver “eso es … depende de la imaginación del jugador, ¿no?”. Por lo que puede verse no nos revelarán todo de una vez. El productor declaró que “la historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego, y lo que queremos hacer con éste, podemos pensar ‘oh, esto encajará muy bien’, y lo colocamos cuidadosamente en la línea de tiempo”.

Pero después, dijo “pero alguna vez pensamos, ‘oh, que demonios’, y tenemos que cambiarlo de lugar. Actualmente, la historia decidida se ha modificado muchas veces”. Al final de decirlo estalló en risas, dándose cuenta de que nuevamente han puesto en aprietos a los fans en lo que se refiere a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Después, de nuevo le tocó el turno al director.

Hidemaro Fujibayashi destacó “últimamente dentro de la compañía, un término llamado ‘nueva versión’ ha surgido”, y posteriormente se le salió la risa. Pero recomponiéndose, resaltó “estrictamente hablando, no la cambiamos, sino que sale a la luz nueva información y verdades”, eso en relación a la cronología oficial. El reportero de Famitsu le hizo ver que ahora la interpretación del lugar del juego se presta a “debate académico”.

Al escucharlo, Fujibayashi dijo “¡por eso también debes prestar atención a futuros estudios! Por favor, espéralos con ansias”, y de nuevo volvió a reírse. Así que puede verse que nada puede darse por sentado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por cierto, la cronología oficial ya tiene otro cambio. En la línea del Fracaso del Héroe, ahora Link’s Awakening es antes de los juegos de Oracle en lugar de después.

Eso echa por tierra la teoría de que Link de A Link to the Past moría en el mar. Muchas gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top