You are here
Home > Anime y Manga > SAO Progressive se estrena y ya tiene secuela anunciada

SAO Progressive se estrena y ya tiene secuela anunciada

SAO Progressive se estrena y ya tiene secuela anunciada

Con el estreno de SAO o Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night se anuncia su secuela y colaboración con Eternals.

El fin de semana se estrenó la película de SAO o Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night en Japón. Fue así como logró colocarse por encima de las demás producciones en cartelera.

Nada mal si tenemos en cuenta que se trata de su primer fin de semana, comprendiendo los días 30 y 31 de octubre. Fueron vendidos alrededor de 225 mil boletos, por lo que generó 349 millones de yenes, que equivalen a $3.06 millones de dólares.

Lo anterior comprende tanto salas de cine normales como en pantallas IMAX en ese país. Después de su estreno el pasado fin de semana, el sitio web oficial de la película reveló el título de la secuela.

Esta se llamará Sword Art Online the Movie -Progressive- Kuraki Yuuyami no Scherzo (Scherzo of a Dark Dusk). Su estreno está planeado para el 2022. Habrá que esperar por una ventana de estreno más precisa, lo que podría tardar en revelarse.

SAO Progressive se estrena y ya tiene secuela anunciada

Por lo dado a conocer por Funimation, esta cinta de SAO llegará a cines de Estados Unidos y Canadá el 3 de diciembre, y el día 9 de dicho mes a Australia y Nueva Zelanda. Estará disponible en japonés subtitulada en inglés, y doblada en este último idioma.

Será después que llegue a más de 40 países y territorios. Está confirmado su estreno en Latinoamérica, pero de momento no hay fecha. Esperemos que este dato sea compartido muy pronto.

Otro detalle revelado acerca de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night es que tiene una colaboración con la cinta de Eternals de Marvel Studios.

Se trata de un comercial que promociona ambas producciones. La forma en que se les menciona es como si fueran “el comienzo”. Si lo vemos de cierta manera puede tomarse así. Se escucha la voz de Haruka Tomatsu, que interpreta a Asuna en el anime de SAO.

Igualmente, a Ayumi Tsunematsu, quien dobla la voz de Sersi (Gemma Chan) de Eternals en el país del So Naciente. Se supone que en este mes un póster crossover entre ambas franquicias será lanzado.

Es claro que quien busca mayor promoción es la cinta de Marvel Studios. Por más esfuerzos del estudio sus películas no llaman mucho la atención en Lejano Oriente. Sí, tienen sus fans, pero su desempeño en la taquilla nipona no es tan bueno.

SAO Progressive llegará a cines de México y LATAM

Caso contrario de todo lo relacionado a SAO y al mundo del anime, que goza de gran popularidad. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top