Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tendrá su Nintendo Direct

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tendrá su Nintendo Direct

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tendrá su propio Nintendo Direct, donde se revelarán más detalles acerca de este título veraniego.

Así es como suele hacer las cosas Nintendo: de sorpresa. Esta mañana la compañía anunció la realización de un nuevo Nintendo Direct. Pero a diferencia de entregas anteriores, el de esta ocasión está enfocado en un solo juego. Se trata de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch. Se llevará a cabo este miércoles 15 de mayo a partir de las 3:00 p. m. PT. Con base a la hora de la Ciudad de México serían las 5:00 p. m.

Tendrá una duración de 15 minutos aproximadamente. Ahora, creo que hay mucho material para hacer una transmisión de este tipo. Esto lo digo porque… ¡casi no sabemos nada del juego! Nintendo no ha compartido mucho todavía, y vaya que hace falta conocer más acerca de este título. Lo único publicado hasta ahora es el tráiler y los detalles que se revelaron el pasado 13 de febrero.


De ahí en fuera todo lo mencionado acerca de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch proviene de declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Y de un cartel que se exhibió en algunos comercios japoneses. Nada más, así que es claro que deben revelarse más detalles acerca de este título. Es el que iniciará la temporada veraniega de la compañía a partir del 28 de junio.

Uno de los aspectos que más hemos visto brillar de esta nueva versión es que se ha añadido contenido de Super Mario 3D World. Es la primera vez en esta joven serie que se incluye contenido de un juego de Mario en 3D. ¿Por qué se le dio prioridad a este título? Pienso que debe ser porque está ideado para atraer a los fans de los títulos del plomero en 2D, pero a la vez mantiene la profundidad. Es una cuestión de diseño.

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tiene mucho de Super Mario 3D World

Quizá lo único que no me gusta de Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch es que, como su predecesor, no toma en cuenta a Super Mario Bros. 2 USA. El caso es que la forma en que está diseñado este título del NES podría hacer que no fuera tan fácil de adaptar, o esa es la idea que me da. Quizá con un poco de esfuerzo podría implementarse. Esperemos que salga algo relacionado mañana.

Veremos qué nos tiene preparado Nintendo con su Super Mario Maker 2 Direct.

[Actualización, 15 de mayo del 2019]: Disfruta del nuevo Nintendo Direct de Super Mario Maker 2 en Universo Nintendo a través del siguiente streaming.