You are here
Home > Cine y TV > Del creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack llega Primal

Del creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack llega Primal

Del creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack llega Primal

Primal es la nueva serie de Genndy Tartakovsky, el creador de El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack y Star Wars: Guerras Clónicas.

Debo decir que me sorprendió gratamente ver el primer teaser de Primal. Se trata de una nueva serie de parte del genial animador, director y productor Genndy Tartakovsky. Sino lo conocen, de seguro sí a su obra, ya que es el creador de El Laboratorio de Dexter, así como de Samurai Jack y hasta de Star Wars: Guerras Clónicas. Esto último con la plena aprobación de George Lucas.

Pero volviendo al tema, esta nueva animación es resultado de un acuerdo realizado con Adult Swim. Es precisamente del mismo que nos trajo la temporada final de Samurai Jack, que se emitió en el 2017. Pero… ¿de que va esta nueva propuesta? Pues es la historia de un cavernícola en los albores de la evolución y de un dinosaurio al borde de la extinción. Bueno, ¿eso suena un poco triste o no?

El caso es que en Primal ambos quedan unidos por la tragedia, y surge una improbable amistad. Solo juntos podrán sobrevivir en el mundo primitivo y violento en que viven. Cabe señalar que este proyecto está planeado como una serie con episodios de media hora de duración. Es decir, al estilo de El Laboratorio de Dexter. Pero es una propuesta más madura que la caricatura mencionada antes.

Se tiene planeado que esta serie animada se estrene en el otoño de este mismo año. Así que solo nos resta esperar unos cuantos meses. Además de las animaciones mencionadas antes, Tartakovsky también es el director de las tres cintas de Hotel Transylvania de Columbia y Sony Pictures. Es alguien que tiene mucha experiencia en el medio y uno de los responsables de la mejor época de Cartoon Network.

Del creador de El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack llega Primal

Por cierto, y antes de terminar… ¿no les parece que el cavernícola de Primal lo hemos visto antes? Lo que sucede es que recuerda mucho al que apareció en uno de los episodios de El Laboratorio de Dexter. Quizá Genndy Tartakovsky decidió reaprovechar a este personaje para este proyecto. Él aparece en la historia Old Flame, que es la primera parte del episodio 28 de la segunda temporada.

La imagen que acompaña esta nota lo muestra. Gracias a Variety por los detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top