You are here
Home > Anime y Manga > Hideo Kojima: Violet Evergarden es ‘una obra maestra’

Hideo Kojima: Violet Evergarden es ‘una obra maestra’

Hideo Kojima: Violet Evergarden es ‘una obra maestra’

Nuevos comentarios del diseñador Hideo Kojima reflejan su profunda admiración por el anime de Violet Evergarden de Kyoto Animation.

Creo que la impresión que le dejó Violet Evergarden a Hideo Kojima, el creador de Metal Gear y Death Stranding, fue más profunda de lo que cualquiera hubiera pensado. Esto lo digo porque realizó nuevos comentarios al respecto.

Nuevamente, a través de su cuenta en Twitter. Ahí compartió su experiencia después de ver los episodios finales de este anime para televisión. Habla de la mejor forma posible de la creación de Kyoto Animation.

Empezó diciendo “vi los episodios 11, 12 y 13 de ‘Violet Evergarden’. Conectando este mundo al próximo y personas con personas. Escribir y entregar cartas. También conecta el fin de la guerra y la paz”.

Se refiere a Ya no quiero matar, “ ”, y La Auto Memory Doll y ‘Te amo’. En el caso de “ ” es el único episodio del anime que no tiene título oficial y su trama está conectada con el décimo tercero. Es un cierre de la historia en televisión que es muy emotivo.

A lo anterior, Hideo Kojima agregó “las cartas así entregadas se hilan del color verde de una ‘herramienta’ al violeta de una ‘vida’”. Remató diciendo “si bien hay muchas obras que buscan soluciones en las batallas, esta es una rara obra maestra de animación”.

Así que para este creativo Violet Evergarden entra en la categoría de una gran historia. Es un reconocimiento de este creativo al trabajo de KyoAni por ofrecer algo diferente e inusual.

Desde luego, gran parte del mérito lo merece la escritora Kana Akatsuki, que fue la responsable de escribir la novela en que esta basada el anime. Pero Kyoto Animation fue quien ayudó a popularizar su trabajo.

No solo en Japón sino a nivel mundial, donde es distribuido a través de Netflix. En sus comentarios anteriores, Kojima reveló que incluso lloró en ciertas partes de la historia de Violet. Es difícil que no afloren los sentimientos con esta serie.

Violet Evergarden conmueve a creador de Metal Gear

No es extraño que algunos espectadores que la han visto empaticen con lo que pasa en la pantalla, a pesar de las obvias diferencias. Cada una de las cartas que Violet escribe en la serie tiene una historia detrás. A veces, es una de amor, y en otras, de tristeza.

En ocasiones son palabras de aliento, y no faltan los pensamientos de quienes ya se han ido. Sin duda Violet Evergarden seguirá dando mucho de qué hablar en los años venideros.

A ver si de casualidad KyoAni se anima a adaptar lo que resta de la novela. Pero hasta ahora no se ha pronunciado al respecto. En cuanto a Hideo Kojima, veremos qué ofrecerá el nuevo juego en que trabaja.

Please follow and like us:
Top