You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden conmueve a creador de Metal Gear

Violet Evergarden conmueve a creador de Metal Gear

Violet Evergarden conmueve a creador de Metal Gear

Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Stranding, comparte su opinión de Violet Evergarden, el anime de Kyoto Animation.

A simple vista, no parece haber relación alguna entre Violet Evergarden, uno de los más destacados anime de Kyoto Animation, con la serie de Metal Gear, creación del diseñador Hideo Kojima.

Sin embargo, quienes conocen ambas franquicias saben que tanto Violet como Big Boss son veteranos distinguidos en diferentes campos de batalla. Ella perdió ambos brazos, y a él le falta uno, además de un ojo. La guerra siempre deja terribles secuelas.

Desde luego, la historia de ambos personajes no podía ser más diferente. Pero las aventuras de esta amable escritora de cartas llamaron la atención del propio Kojima, que lo reveló a través de Twitter.

En un mensaje en su cuenta @HIDEO_KOJIMA_EN, este creativo dijo “nunca había visto a Violet Evergarden, ni en la TV ni en los cines, y solo conocía el título de un comercial de la versión cinematográfica”. Seguro se refiere a la cinta más reciente.

Es decir, Violet Evergarden: The Movie, que se estrenó en septiembre del año pasado en Japón. A lo anterior, Hideo Kojima agregó “me alegro de haberlo visto. Lloré un poco al final. Solía escribir cartas, pero no creo que haya escrito una carta en unos 10 años”.

Quiero imaginar que vio todo el anime y las dos cintas disponibles, de las cuales la primera es un relato alterno y la segunda, que mencioné antes, es la secuela del anime para televisión.

Creo que es muy difícil no conmoverse con lo que sucede a lo largo de la historia de Violet. El relato en que se basa, nacido de la pluma de la escritora Kana Akatsuki, está lleno de momentos dramáticos, pero también enternecedores.

La adaptación de la novela ligera de parte de KyoAni es muy sobresaliente. La maestría de su equipo de animadores, ilustradores y otros profesionistas en sus filas se refleja en la serie de forma espléndida.

Violet Evergarden es una de las mejores creaciones surgidas del país del Sol Naciente de la década pasada. Después de su segunda película no se sabe si continuará, aunque algunos creen que fue el mejor cierre de su historia.

En cuanto a Metal Gear, es difícil decir qué pasará. Esta franquicia de videojuegos es lo que es gracias a Kojima. Sin su participación podría decirse que llegó a su fin. Muchos dudan que Konami pueda sacarla adelante.

Creador de Metal Gear alaba Godzilla Singular Point

Se necesitaría de alguien muy talentoso para hacerlo. En cuanto a Kyoto Animation, veremos con qué nos sorprende en el futuro.

[Actualización, 1° de noviembre de 2021]: Hideo Kojima tiene nuevos comentarios acerca de las aventuras de Violet. Parece estar muy impresionado.

Please follow and like us:
Top