You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden es usada para reclutar Marines en Estados Unidos

Violet Evergarden es usada para reclutar Marines en Estados Unidos

Violet Evergarden es usada para reclutar Marines en Estados Unidos

Un puesto de reclutamiento del Cuerpo de Marines de los EE. UU. recurrió a Violet Evergarden para llamar la atención de posibles reclutas.

Esta historia acerca de Violet Evergarden suena descabellada, pero es la pura realidad. Todo comenzó con un reporte de un fan de este anime de Kyoto Animation. Esta persona, conocida solo como sinecuris (@sinecuris), pasó cerca de un puesto de reclutamiento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Ahí vio un fan art enmarcado donde aparece la protagonista de la serie, pero con un diseño que se remonta al pasado.

Lo que pasa es que Violet está vestida con un uniforme militar de inicios del siglo XX y marchando con un rifle al hombro. La ilustración está inspirada en una realizada por Sidney H. Reisenberg, la cual se usó como un cartel de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial. ¿Cómo fue que algo así llegó a este lugar? Por lo que se reveló hace unas horas, el artista original es Eromoeba, de Pixiv.net, que también tiene una cuenta en DeviantArt.

Violet Evergarden es usada para reclutar Marines en Estados Unidos

Violet Evergarden es usada para reclutar Marines en Estados Unidos

Solo que ahí es conocido como DareDragon. Es gracias a lo anterior que se supo que este fan art de Violet Evergarden fue una comisión de parte de alguien que se hace llamar depsapairsensei. Aunque en su mayor parte recrea al trabajo original de Reisenberg, incluye un mensaje acorde a los tiempos actuales, el cual dice “Enlist at Marines.com” (Enlistate en Marines.com). Lo anterior ha despertado especulaciones acerca de este nuevo póster.

Eso en el sentido de que quien lo encargó es parte del Cuerpo de Marines. Simplemente, se le ocurrió recurrir a un conocido personaje del mundo del anime para llamar la atención de posibles reclutas. Teniendo en cuenta el pasado de Violet, que formó parte de la milicia, la idea no anda tan desencaminada. Aunque la novela ligera original y el anime tienen un claro mensaje antibélico. Ella perdió ambos brazos y la persona que más amaba.

No es el único personaje dentro de la serie de Violet Evergarden que sigue sufriendo debido a lo que pasó. Así que es un poco incómodo que su imagen sea aprovechada para hacer un llamado a las armas. Así que si alguien tiene pensado unirse al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos mejor que lo haga por convicción y no solo por dejarse llevar por un póster similar. Es un caso que mejor debe quedar como una curiosidad y para la anécdota.

Hideo Kojima: Violet Evergarden es ‘una obra maestra’

En la actualidad, nadie sabe si habrá algo más de Violet Evergarden en el futuro. La película cerró con broche de oro el anime… pero todavía queda por adaptar contenido de la novela. Gracias a Nicchiban por el aviso.

Please follow and like us:
Top