You are here
Home > Anime y Manga > Cyberpunk: Edgerunners ‘es un milagro’ según Hideo Kojima

Cyberpunk: Edgerunners ‘es un milagro’ según Hideo Kojima

Cyberpunk: Edgerunners ‘es un milagro’ según Hideo Kojima

Según el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, el anime de Cyberpunk: Edgerunners es un milagro y felicita al estudio Trigger.

De vez en cuando Hideo Kojima, el diseñador detrás de Metal Gear Solid y Death Stranding, comparte su opinión acerca del manga, anime, series o películas que está viendo y esta vez le tocó a Cyberpunk: Edgerunners. Esta propuesta es de parte del estudio Trigger, conocido por su trabajo con Kill la Kill y Little Witch Academia. Igualmente, toma como base el mundo creado por el desarrollador CD Projekt RED con Cyberpunk 2077.

El caso es que Kojima tuvo grandes comentarios acerca de esta serie. En un mensaje en Twitter empezó diciendo “¡acabo de ver ‘Cyberpunk: Edgerunners’ de una sentada! ¡Impresionante! ¡Excelente!”. A lo anterior, añadió refiriéndose a la animación nipona: “bajo la reciente situación del anime doméstico, existía la sensación de que los famosos estudios japoneses eran consumidos por el mercado extranjero, ¡pero no este!”.

Hideo Kojima remató su primer mensaje diciendo acerca de Cyberpunk: Edgerunners “¡este es un milagro de apretar el gatillo al mundo!”. Puede verse que está haciendo un juego de palabras con el nombre del estudio, Trigger, que significa gatillo en inglés. En otro tweet Kojima recordó una obra que vio antes y dijo “para mi generación, la visión del mundo y las imágenes me recuerdan a ‘Cyber City OEDO 808’ de Yoshiaki Kawajiri”.

Cyber City OEDO 808 es una OVA de tres episodios que pertenece al género cyberpunk que salió en 1990 y que fue dirigida por Kawajiri. La producción recayó en Madhouse y relata la historia de la policía cibernética del futuro, la Cyber Police. Para enfrentar el crimen recurren a las habilidades de tres habilidosos criminales convictos los cuales son Shunsuke Sengoku, Merill “Ben-ten” Yanagawa y Gabimaru “Google” Rikiya.

Quienes han visto esta OVA y Cyberpunk: Edgerunners quizá sepan a qué está refiriéndose Hideo Kojima. Suena interesante la opinión de parte de este diseñador de videojuegos. En esta temporada de anime de verano 2022 también habló bien de otro anime y es de Lycoris Recoil. Quizá vuelva a hablar acerca de esta propuesta de A-1 Pictures cuando se estrene su último episodio, lo cual sucederá el próximo fin de semana.

Hideo Kojima: Violet Evergarden es ‘una obra maestra’

En cuanto a Cyberpunk: Edgerunners, está disponible en Netflix. Es una propuesta que ha llamado la atención de los fans de la animación japonesa a nivel mundial.

Please follow and like us:
Top