You are here
Home > Anime y Manga > Hideo Kojima alaba el anime de La isla de las Sombras

Hideo Kojima alaba el anime de La isla de las Sombras

Hideo Kojima alaba el anime de La isla de las Sombras

El creador de Metal Gear, Hideo Kojima, alabó el anime de La isla de las Sombras (Summertime Render) que actualmente disfruta.

De vez en cuando el diseñador Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, comparte sus gustos en redes sociales. En especial en Twitter, donde este diseñador tiene un par de cuentas. Fue en la japonesa donde Kojima habló acerca de que está viendo el anime de Summertime Render, conocido en Latinoamérica como La isla de las Sombras. Al parecer le ha causado muy buena impresión e hizo una serie de comentarios al respecto.

Primero señaló que se topó con este anime de OLM de forma accidental en Netflix. Cabe señalar que esta adaptación animada del manga está disponible en este servicio pero solo en Japón. Fuera de este país puede verse en Disney+, y en el caso de América Latina en Star+. Hideo Kojima dijo que desde hace un buen rato estaba interesado en esta propuesta animada y le pareció muy graciosa. En especial por la idea del bucle en el tiempo.

Lo que Kojima dijo de La Isla de las Sombras fue “¿bucle en el tiempo x Wakayama versión Nusumareta Machi (The Body Snatchers)?”. Aquí cabe señalar que Wakayama es una ciudad localizada en la prefectura del mismo nombre. Es precisamente la que está cerca de la isla ficticia de Hitogashima de la serie, basada en la real de Tomogashima. Nusumareta Machi, por otro lado, es una novela de Furuta Taruhi, conocida en inglés como A Stolen Town.

Esta obra de Taruhi está a su vez inspirada en The Body Snatchers de Jack Finney, un clásico de ciencia ficción en el que se han basado cuatro películas, la más reciente en 2007. Hideo Kojima destacó el diseño de personajes, guion, dibujo y dirección de Summertime Render, y parece que Ushio le gustó bastante. En un primer mensaje reveló que había visto hasta el décimo segundo episodio. En otro mensaje reveló que está un poco cansado.

Al grado las películas y dramas lo adormecen. Hasta en el cine le pasó. Pero Kojima señaló que ver La isla de las Sombras tiene el efecto contrario. Por esto destacó “sin embargo, ‘Summertime Render’ te despierta”. A lo anterior, añadió “es lo suficientemente interesante como para despertarte y animarte”. Prosiguió con “incluso después de bañarme quería volver a verlo, así que vi hasta el episodio 12 para tener una ‘vista desde arriba’ de nuevo”.

La Isla de las Sombras: Hizuru Minakata en un cosplay listo para luchar

Habrá que ver lo que piensa Hideo Kojima de La Isla de las Sombras conforme vea los siguientes episodios. Es una lástima que este anime no haya llegado a otro servicio que le haga más promoción. Es de lo mejor que salió el año pasado, y su cuenta en Twitter compartió que Yasuki Tanaka, el auto del manga, es fan de Kojima.

Please follow and like us:
Top