You are here
Home > Noticias > No, el pokémon Yungoos no se basa en Donald Trump

No, el pokémon Yungoos no se basa en Donald Trump

No, el pokémon Yungoos no se basa en Donald Trump

Nueva información surge de Pokémon Sun & Moon, como el parecido del pokémon Yungoos con Donald Trump, Samson Oak, y hasta la Mega Evolución.

O al menos eso es lo que dice el diseñador y compositor Junichi Masuda en una extensa entrevista que le realizó Game Informer, donde abordó varios tópicos relacionados a Pokémon Sun & Moon. Según él, esa pregunta que le hicieron era demasiado centrada en América. Sí, sabe que mucha gente ha comparado al pokémon Yungoos con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Incluso le enviaron fotos a su cuenta en Twitter, señalándose lo que mucho que se parecían esta criatura de ficción al político estadounidense. Sin embargo, decidió echar por tierra dichos rumores, al mencionar que el diseño de pokémon Yungoos inició mucho tiempo atrás, y nunca tuvieron la intención, al menos en Game Freak, en hacer que se pareciera a este vociferante aspirante norteamericano.

A pesar de esto, señaló que quedó muy sorprendido cuando vio las imágenes comparativas. Y comprende muy bien como es que hay algunas personas que piensen que de verdad se basaron en Trump para hacer al pokémon Yungoos. Coincide en que ambos se ven muy similares, en especial por su corte de cabello. Haciendo un paréntesis a lo que comentó, hay demasiadas similitudes entre los dos.

De hecho, en su evolución, Gumshoos, esto sale a relucir mucho más. Pero volviendo al tema, otra cosa que dijo Masuda fue que la idea de agregar a Nariya o Samson Oak, el primo del Profesor Oak, a Pokémon Sun & Moon. Vendría a ser una especie de “representante” de las variantes de la región de Alola. Reveló que en realidad, él mismo es una de ellas, y que es probable que veamos más personajes con algunos cambios.

En la misma entrevista estaba presente también su colega Shigeru Ohmori, quien se pronunció acerca de la Mega Evolución, revelando algo por demás impactante; no habrá transformaciones de este tipo en la campaña principal de Pokémon Sun & Moon. Éstas solo aparecen al terminar este título, y la razón de esto es que quisieron enfocarse en los Z-Moves, que permiten a la gente usar muchos pokémon en lugar de solo centrarse en unos cuantos.

Eso explica por qué removieron esta característica de los torneos oficiales. Quieren esperar a que más personas disfruten de Pokémon Sun & Moon antes de volver a introducirla. Así que de momento tendremos que aprender a vivir sin la Mega Evolución en este título, aunque los movimientos citados antes compensan dicha ausencia de cierta manera.

Please follow and like us:
Top