¿El Profesor Oak en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon?

¿El Profesor Oak en el nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon?

¿Es ese el Profesor Oak? Pues vaya que se parece. Solo es una de las sorpresas del nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon publicado hoy en la noche.

Esa es la pregunta que se hace todos al ver un inesperado video compartido por The Pokémon Company esta noche. En éste, que es bastante emocional y que da la impresión de ser un promocional, vemos a un personaje que guarda una gran semejanza con el Profesor Oak. Sí, el mismo sabio que tan famoso se hizo en Pokémon Red & Blue, así como en las primeras temporadas de la serie animada de los monstruos de bolsillo.

Por lo que puedo leer en Serebii.net, en verdad esta persona comparte el mismo nombre que este científico, aunque de momento no se sabe si se trata de él, o de un pariente, lo que no sería raro. Pero sin duda es un gran guiño de parte de los desarrolladores del juego incluir a a alguien de su familia a este juego, que sale a la venta el 18 de noviembre en el N3DS.

Al parecer, Oak está hablando acerca de las Region Forms, así que me imagino que es un experto en las variantes de pokémon de Alola. Debo decir que este nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon deja un sentimiento diferente de otros que se han publicado. De hecho, es un excelente resumen de lo mejor que ofrece este juego, y aborda secuencias de la misma historia que manejará este RPG de Game Freak.

Lo más interesante es que se decidió sustituir a los modelos in-game de Solgaleo y Lunala con modelos CGI. De esta forma me recordaron un poco a los robots de la antigua serie de Zoids, pero es solo una impresión. Por cierto, también se alcanzan a ver las monturas (PokéRide) que usaremos en este título y se tratan de Lapras Swim, Sharpedo Jet y Charizard Flight. Ellos serán quienes nos ayuden a desplazarnos.

Algo que destaca mucho en este nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon es la música que tiene. Suena como un ritmo tropical, pero a un nivel épico. Sin duda es una gran aventura la que nos espera cuando este juego esté disponible. Siendo sincero, esta filmación me gustó y mucho. Ojalá todos los trailéres de este nuevo título hubieran sido así de memorables. Claro, no es por demeritarlos, pero es que éste es muy bueno.

[Actualización, 7 de septiembre del 2016]: La duda ya está aclarada. Efectivamente, se trata de un pariente del Profesor Oak. Es nada menos que Nariya Oak, su primo… que debe ser muy cercano porque se le parece mucho. La información fue revelada por 4Gamer.net, donde hay algunos detalles más.

Deja un comentario