You are here
Home > Noticias > ¿Podemos esperar a Super Mario Run en México y Latinoamérica de lanzamiento?

¿Podemos esperar a Super Mario Run en México y Latinoamérica de lanzamiento?

¿Podemos esperar a Super Mario Run en México y Latinoamérica de lanzamiento?

Con 100 naciones y nueve opciones de idioma confirmadas, es posible que Super Mario Run en México y América Latina en diciembre no sea un sueño.

Parece ser que en esta ocasión, Nintendo ha tomado mucho mayor cuidado con la salida de este juego. Actualmente, su sitio web ya está en línea. No hay mucho que ver, más que algunas imágenes y el tráiler con que se dio a conocer. Sin embargo, hay algo que si destaca. Cuando vamos a la sección correspondiente para seleccionar lenguaje, hay 12 opciones habilitadas.

Pero como pueden ver, la que resalta es que ya viene por defecto Español (Latinoamérica), y si seleccionamos dicha opción, de inmediato aparece una URL que en parte dice: “supermariorun.com/es-mx/index.html”. Esto sin duda es una señal positiva de que veremos Super Mario Run en México y otros paises de América Latina el mismo mes de diciembre. De hecho, si recordamos lo que dice el comunicado de prensa, es muy posible.

¿Podemos esperar a Super Mario Run en México y Latinoamérica de lanzamiento?

Ahí se señala que Super Mario Run estará disponible en diciembre en la App Store en nueve idiomas y 100 países. Ahora, suena como algo ridículo estar verificando cuando sale un juego digital: no deberíamos de preocuparnos con eso. Pero infortunadamente, ya tenemos dos antecedentes al respecto. Y me refiero desde luego a Miitomo y Pokémon GO, cuya publicación para América Latina no fue la mejor de todas.

Si recuerdan, Miitomo solo estuvo disponible al inicio en 16 países, entre los que no estaba ninguna nación de Latinoamérica. De hecho, su sitio web solo tenía opción en español de España. Muchos de nosotros pensamos que no pasaría lo mismo con Pokémon GO, debido a que poco después de su publicación, ya tenía opciones de lenguaje para nuestra región.

¡Ah, como fuimos engañados! Tuvimos que esperar casi un mes completo para que este título de Niantic llegara a nuestras manos. Pero podría existir la remota posibilidad de que este no fuera el caso y disfrutemos de Super Mario Run en México y otras naciones de América Latina en diciembre. Ojalá Nintendo haya aprendido muy bien de lo que pasó antes con las otras dos aplicaciones.

Super Mario Run en México y el resto de los países latinoamericanos al mismo tiempo que las otras 100 naciones sería lo ideal. Aquí no deben de existir los mismos problemas de infraestructura de servidores como en el caso de Pokémon GO, aunque nunca se sabe. Mejor estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top