You are here
Home > Noticias > Descarga Pokémon GO en México de forma oficial

Descarga Pokémon GO en México de forma oficial

Descarga Pokémon GO en México de forma oficial

Niantic sigue avanzando en la expansión mundial de su nuevo juego y hoy anunció que la descarga de Pokémon GO en México es ya oficial.

¡Se acabó la espera para nosotros! El día de hoy Niantic lanzó Pokémon GO en México y América Latina. Éste ya puede descargarse de forma oficial y legal en nuestro país. Bien por todos aquellos que decidieron esperar hasta que esto fuera posible, pero ahora tendrán la garantía de tener el respaldo de esta compañía. Y desde luego, podrán quejarse cada vez que los servidores de esta popular aplicación se caigan.

Cosas que conviene conocer antes…

Sin embargo y antes de ponerte a descargar Pokémon GO en México, debes de tener en cuenta una cosa. Es prácticamente obligatorio que tu teléfono móvil tenga un plan de datos. ¿Por qué? Simplemente porque si no es así, no podrás disfrutar plenamente de este juego, que en todo momento necesita de una conexión a Internet. También debes tener en mente el consumo en megabytes que hace este título.

Por lo general éste va de 10 a 12MB en promedio por hora. Eso no es mucho que digamos comparado con otras aplicaciones, pero siempre es bueno saberlo. ¿Qué hacer si no tiene un plan de datos? Pues entonces las cosas se complican, porque tendrías que recurrir a conexiones Wi-Fi abiertas y eso limitaría en grado sumo la movilidad que tengas a tu alrededor.

Si cumples con el requisito anterior, o de todas maneras, quieres probar Pokémon GO en México, acude a la Google Play Store. Parece que todavía no está en la App Store de Apple, pero solo es cuestión de tiempo. Este proceso es por demás sencillo y te va guiando paso a paso. Todo depende del teléfono móvil que estén utilizando y su sistema operativo. Sin embargo, antes de hacer esto conviene que le den un vistazo a las especificaciones que requiere tu dispositivo para poder ejecutar este juego.

Requerimientos mínimos para jugar

Android:

Sistema Operativo: Android 4.4 a Android 6.0.1.
Espacio de Almacenamiento: 58.62MB
Resolución Óptima: 720×1280 píxeles
Conexión a Internet: Wi-Fi, 3G o 4G
– Requiere GPS y servicios de localización.
– CPUs de Intel no soportados

iOS:

Modelo: iPhone 5 o superior
Sistema Operativo: iOS 8 o superior
Espacio de Almacenamiento: 58.62MB
Conexión a Internet: Wi-Fi, 3G o 4G
– Requiere GPS y servicios de localización.
– No soporta dispositivos con jailbreak.

Tus primeros pasos en Pokémon GO

Si no hay problemas de por medio, debes poder descargar el juego rápida y sencillamente. Una vez que inicies se te pedirá crear tu propio avatar, y para eso simplemente debes recurrir al sencillo editor incluido en el juego. Además de personalizarlo debes darle un nombre; una vez terminado este proceso te toparás con el Profesor Willow, que te dará la oportunidad de conseguir tu primer pokémon.

Descarga Pokémon GO en México de forma oficial

Como mencioné en una nota anterior, él te ofrecerá tres opciones a elegir: Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Si nunca has jugado un juego de Pokémon, elige el que más te guste de ellos. Estas criaturas son conocidas como starters o pokémon iniciales, y corresponden a la primera generación de la franquicia que apareció en el Game Boy. Por eso es una muy buena forma de familiarizarte con ellos.

Por cierto, no son los únicos disponibles, sino que hay una cuarta opción más que bien puedes aprovechar y de la que hablé en una nota anterior. Si fuiste fan en tu niñez de la serie animada de Pokémon de seguro querrás intentar conseguirlo. Solo no sigas el mismo camino que Ash Ketchum o puedes tardar muchos años en convertirte en un Maestro Pokémon (¡ni “tomes prestada” la bicicleta a alguien!).

Descarga Pokémon GO en México de forma oficial

Una vez que decidas quien te acompañará en tu viaje, puedes aventurarte buscando más criaturas para completar tu Pokédex. No obstante, primero hay tienes que encontrar una PokéStop (o PokéParada en español) para surtirte de algunos ítems que te serán muy útiles en tu odisea. En caso que no quieras hacerlo, aunque es lo más conveniente, también es posible desembolsar algo de dinero para adquirirlos.

¿Cómo funcionan las microtransacciones en Pokémon GO?

Éstos se pagan por medio de PokéCoins. En el caso de Pokémon GO en México, en la imagen que viene a continuación puedes ver las equivalencias existentes entre esta unidad monetaria y los pesos mexicanos. Es cuestión de cada quien decidir cuánto dinero invertir, pero creo que eso ya es cosa de sentido común, por lo que no tiene caso abundar en esto.

Además de las Poké Balls, que son esenciales para capturar a los pokémon, hay otros artículos que es posible emplear y que te facilitarán la vida, como son el incienso, huevos de la suerte, incubadoras y otros más. Pero como te imaginarás, conseguir esto directamente del juego puede costarte más de lo que piensas.

Descarga ya Pokémon GO en México oficialmente

Por cierto, será mejor que aproveches la opción para ahorrar batería en Pokémon GO, que viene en la misma aplicación. Aunque Niantic trabaja para resolver este problema, nunca está de más hacerlo. También podemos ajustar el brillo de la pantalla de nuestro teléfono, y hay personas que recomiendan apagar la cámara para guardar energía. Incluso hay quienes apagan el detector de señal Wi-Fi usando solo su plan de datos.

Existe un truco por ahí, en el que supuestamente si descargas el mapa de tu zona de Google Maps a tu teléfono, el juego utilizará sus datos en lugar de llamar al servidor una y otra vez. Sin embargo, la funcionalidad de esta idea no está comprobada, y el mismo Niantic ha señalado que no funciona. Pero si tienes espacio suficiente en tu móvil, puedes atreverte a intentarlo. Así que… ¿qué esperas para descargar legalmente Pokémon GO en México y atraparlos a todos?

Please follow and like us:
Top