You are here
Home > Articulos > ¿Qué hacen o dónde se consiguen los ítems de Pokémon GO?

¿Qué hacen o dónde se consiguen los ítems de Pokémon GO?

¿Qué hacen o donde se consiguen los ítems de Pokémon GO?

Si inician con este juego, no está de más que sepan un poco más de los ítems de Pokémon GO. Este artículo arroja un poco de luz sobre ellos.

Parece cosa de broma, pero cuando alguien empieza en este título, no es raro que no sepa qué hacen muchos de los ítems en Pokémon GO. Quienes jugaron alguno de los títulos de la línea principal de la franquicia conocen bien que hacen algunos de ellos. Pero las personas para las que ésta es su primera aventura de los monstruos de bolsillo, pueden sentirse algo perdidas.

Es por eso que se me ocurrió hacer una recopilación de los ítems de Pokémon GO, describir su funcionamiento y señalar donde obtenerlos. Igualmente incluyo las actualizaciones que pueden recibir, en caso de que éstas sean aplicadas. Hay algunos que pueden conseguirse desde el inicio de forma gratuita, y otros se obtienen de la misma manera cuando adquirimos más experiencia y subimos de nivel.

Para esto último y si desean tener la lista completa de regalos, mejor dense una vuelta por la lista de recompensas disponibles del nivel 1 al 30, y del 31 al 40 que actualmente está disponible. Entrando en detalle, estos son los ítems de Pokémon GO que puedes conseguir:

Actualización de Mochila. Incrementa los ítems de Pokémon GO que puedes llevar por 50. tiene una capacidad máxima de 1,000 artículos, pero este proceso solo lo conseguimos vía la tienda del juego.

Actualización de Almacenamiento Pokémon. Incrementa la capacidad de los pokémon que podemos tener de 50 en 50. El número máximo es de 1,000 y solo es accesible vía la tienda de Pokémon GO.

Cámara. Permite tomarles fotos a los pokémon. Está disponible desde el inicio y no tiene costo.

Huevo Pokémon. Al incubarlo conseguimos un monstruo de bolsillo dependiendo de la distancia que recorramos. Lo obtenemos al interactuar con PokéStops.

Incubadora. Aquí es donde empollamos los huevos mencionados antes. Cada una puede tener un máximo de tres huevos. Hay dos formas de conseguirla, ya sea comprándola o subiendo de nivel.

Caramelo. En cada captura que hacemos se consiguen caramelos. Estos dulces nos permiten evolucionar a los pokémon que tenemos. Hay un tipo asociado a cada monstruo de bolsillo y también los obtenemos al transferir nuestras capturas al Profesor Willow.

Poké Ball. Sirve para capturar a los pokémon y su rango de éxito es el estándar. La podemos adquirir comprándola en la tienda, en los PokéStops o al subir de nivel.

Great Ball. Se emplea para atrapar a los pokémon, y a diferencia de las Poké Balls normales, tiene un mayor índice de captura. A partir del nivel 12 la obtenemos, ya sea a través de los PokéStops o aumentando experiencia.

Ultra Ball. Es una Poké Ball que tiene mayor índice de captura que sus antecesoras. Solo la conseguimos al llegar al nivel 20. Para adquirirla debemos de acudir a los PokéStops o adquiriendo experiencia para subir de nivel.

Poción. Sana a un pokémon, a un máximo de 20 HP. La conseguimos al llegar al nivel 5 y desde ahí se obtiene vía los PokéStops o por medio de experiencia.

Hiperpoción. Es capaz de sanar a un pokémon en más de 200 HP. Tenemos acceso a ella hasta el nivel 15, ya sea a través de los PokéStops o subiendo de experiencia.

Poción Máxima. Puede sanar a un pokémon completamente. Accedemos a ella hasta el nivel 25; desde ahí la obtendremos en PokéStops o acumulando experiencia.

Polvoestelar. Sirve para aumentar el poder de ataque de un pokémon y solo tenemos acceso a éste al llegar al nivel 10. La única forma de adquirirlo es capturando pokémon.

Baya Frambu. Al emplearla, la siguiente Poké Ball o cualquiera que estemos usando tiene un índice mayor de captura. Muy útil contra pokémon que se ponen roñosos, se consigue en el nivel 8. Se adquiere en los PokéStops o adquiriendo experiencia.

Huevo Suerte. Al usarlo obtenemos el doble de experiencia por 20 minutos. Las únicas formas de tenerlo en nuestras manos son a través de la tienda o subiendo de nivel.

Incienso. Atrae a los pokémon salvajes a nuestro alrededor por un lapso de 30 minutos. Si nos mantenemos en el mismo lugar, aparecerán cada cinco minutos; al movernos lo hacen cada minuto. Es factible comprarlo en la tienda del juego o incrementando nuestro nivel.

Módulo Cebo. Se parece en funcionamiento al incienso. Sin embargo, funciona para todos los jugadores y no solo para nosotros. Provoca que los monstruos de bolsillo aparezcan cada cinco minutos. Se compra en la tienda del juego o al pasar de nivel.

Revivir. Provoca la recuperación de un pokémon caído y le regresa la mitad de su salud. La conseguimos al llegar al nivel 5 y desde ahí se obtiene vía los PokéStops o por experiencia.

Revivir Máximo. Es muy codiciado entre los ítems de Pokémon GO. Hace que un pokémon desmayado se recupere completamente. Solo la conseguimos al llegar al nivel 30 y de ahí, en los PokéStops o adquiriendo experiencia.

Hasta aquí los ítems de Pokémon GO. Obviamente, la mejor forma de ir familiarizándote con estos es conseguirlos y emplearlos. Como pueden ver, la mayoría de ellos pueden conseguirse sin desembolsar ni un solo peso, con la excepción de las actualizaciones. En ese caso y si nuestra colección crece, si nos veremos obligados a adquirir más espacio del que tenemos en un inicio. En especial si queremos completar el Pokédex.

Por cierto, y entre los ítems de Pokémon GO, una “leyenda urbana” es la Master Ball, la Poké Ball más poderosa de todas. Se sabe que existe en el código del juego, pero hasta ahora nadie la ha encontrado. Es de imaginarse que la única forma de obtenerla es a través de un evento especial o algo así. Veremos si en el futuro hay más datos acerca de ella. Parte de esta información viene de Serebii.net.

Please follow and like us:
Top