You are here
Home > Coleccionismo > El cómic de Super Mario Adventures vuelve a la vida

El cómic de Super Mario Adventures vuelve a la vida

El cómic de Super Mario Adventures vuelve a la vida

Super Mario Adventures, el cómic que venía en la revista Nintendo Power, volverá a la vida con una nueva reimpresión que llega en octubre.

Una de las cosas por las que destacó en su tiempo Nintendo Power fue por sus aportaciones originales para las series de la Gran N. Y entre ellas estaba un singular cómic del plomero italiano, llamado Super Mario Adventures. Éste se publicó en la revista de 1992 a 1993. Fue el resultado del esfuerzo y dedicación de Charlie Nozama, que se encargaba de dibujar sus simpáticas viñetas, además de Kentaro Takemuma, a cargo del guión.

Su trama era sencilla pero muy agradable para esos tiempos. Tan antiguo era que la Princesa Peach todavía era conocida con su nombre de Toadstool. Como siempre, Mario y Luigi debían de rescatarla, y para eso contaban con la ayuda de Yoshi, que provenía directamente de Super Mario World. Como la mayoría de las historietas estadounidenses, estaba a color.

El cómic de Super Mario Adventures vuelve a la vida

Tal fue el éxito que tuvo Super Mario Adventures, que incluso saltó de las páginas de Nintendo Power y se publicó de forma independiente en la forma de una compilación. Pero de eso ya han pasado varios años, y los ejemplares que salieron a la venta son bastante caros. Algunos se cotizan casi en $200 dólares, y dudo que alguien quiera gastar tanto dinero por uno de ellos, a menos que sea un ávido coleccionista.

Afortunadamente, el día de ayer se dio a conocer que una nueva reimpresión de Super Mario Adventures está en camino, y las reservas ya están abiertas. Actualmente solo la tienda TFAW.com tiene preórdenes de momento, pero es de imaginarse que con el tiempo se abran también en Amazon. El precio que se maneja es de $14.99 dólares, pero actualmente existe un descuento del 30%, lo que lo deja en $10.49.

Al tipo de cambio actual y dejando aparte lo del costo de envío, nos costaría $197.86 pesos. Ahora, ¿qué sucede si no tienen dinero, o quisieran conocer este cómic antes de adquirirlo? Hay una solución para esto, y es que hace un par de días, compartí con ustedes una nota donde unos cuantos entusiastas subieron a Internet parte del acervo de Nintendo Power.

Ahí pueden leer Super Mario Adventures y evaluar si vale la pena o no adquirirlo en forma impresa. Sin duda, además de la nostalgia que representa, es un excelente material para coleccionistas. Si de verdad pueden comprar este compendio de viñetas, no dejen pasar la oportunidad. Su salida está planeada para el 12 de octubre de este año y la editorial a cargo de su publicación es Viz Communications.

[Actualización, 9 de agosto del 2016]: Super Mario Adventures ya está disponible en la filial mexicana de Amazon para reserva. Tiene un precio de $253.31 pesos, y aunque su salida es un poco tiempo después, el 25 de octubre, de todas maneras conviene más adquirirlo en nuestro país. Es mucho más fácil poder hacer cualquier tipo de reclamación así.

Please follow and like us:
Top